Cientos de atletas participan en la carrera popular de El Palo

La salida de la edición número 44 de la mítica prueba paleña fue presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, y los concejales del Distrito Este y de Deporte, Carlos Conde y Borja Vivas

Cientos y cientos de atletas de prácticamente todas las edades tomaron este domingo la salida en la edición número 44 de la mítica carrera popular de El Palo. Es una de esas pruebas veteranas donde la participación está muy por encima del carácter competitivo de otros eventos deportivos, como pudieron comprobar un año más numerosos espectadores que desde muy temprano arroparon a los corredores.

La salida estuvo presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los concejales delegados del Distrito Este y de Deporte, respectivamente, Carlos Conde y Borja Vivas. Los tres participaron asimismo en la entrega de premios y fueron testigos de cómo los atletas tomaban la llegada.

La 44ª Carrera Popular de El Palo, en imágenes

Tres participantes en la 44ª Carrera Popular de El Palo / GREGORIO MARRERO

El recorrido principal se limitó como es tradición a un trazado urbano de cinco kilómetros, mientras que la prueba en categoría infantil, cuya salida se dio con anterioridad a la carrera general, incluyó un recorrido más corto, de dos kilómetros de longitud. Como ya indicó la presidenta de la Asociación de Vecinos El Palo, Mercedes Pírez, esta carrera es de las más veteranas de la ciudad costasoleña y permite cubrir un trayecto próximo al litoral paleño.

La 44ª Carrera Popular de El Palo, en imágenes

Otra imagen de la Carrera Popular de El Palo / GREGORIO MARRERO

La Junta Municipal del Distrito Este ejerció otra vez de entidad organizadora, aunque la prueba está impulsada por la referida asociación vecinal, con el apoyo adicional del Área de Deporte y diversas entidades y empresas malagueñas. La inscripción es tradicional que sea gratuita, aunque este año se ha vuelto a solicitar un donativo de apenas dos euros, al objeto de contribuir al mantenimiento del comedor social existente en El Palo bajo el paraguas del colectivo benéfico Amfremar (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados).