Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Estallan dos artefactos explosivos en la provincia Málaga sin causar heridos
La Policía localiza la tercera bomba en la carretera que conduce al aeropue

17/08/2008.

La banda terrorista ETA ha colocado en la provincia de Málaga tres artefactos explosivos de escasa potencia, que no han causado ni heridos ni daños materiales

El primer artefacto ha explotado sobre las 13.00 en una playa cercana al hotel Tryp Guadalmar de la capital de Málaga; la zona había sido desalojada por el aviso previo que había hecho la banda. El segundo artefacto ha explotado en torno a las tres de la tarde en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Benalmádena, conocido como Puerto Marina. En ninguno de estas explosiones se han registrado daños personales. El tercer artefacto explosivo ha sido localizado pasadas las 15 horas bajo un puente de la carretara MA-21, vía que conduce al aeropuerto. Los artificieros de la Policía ha logrado desactivarlo sin que causara daños.

Los Bomberos de Benalmádena recibieron una llamada en nombre de ETA alertando de la colocación de los artefactos sobre las 10.00 de la mañana. La Policía ha procedido a desalojar las playas de Guadalmar y el Puerto de Benalmádena, y comenzaba la búsqueda de la tercera, en un punto de la A-7 entre la capital y la localidad de Torremolinos.

Dicha vía ha sido cortada entre los kilómetros 230 y 235. Finalmente la Guardia Civil ha localizado el artefacto en la MA-21, de seis kilómetros de longitud y que une la N-340 a su paso por Torremolinos con la A-7 en Málaga, y que absorbe el tráfico estival entre la capital malagueña y la costa, además de ser la vía de entrada y salida al Aeropuerto de Málaga. Una vez desactivado este artefacto, la carretera ha sido abierta de nuevo al tráfico.

Se da la particularidad, además, de que Málaga se encuentra celebrando su fiesta grande, la Feria, por lo que el alcalde de la localidad, Francisco de la Torre, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. "Tenemos que hacer lo contrario de lo que ellos quieren que hagamos", ha dicho, por lo que invita a todos los malagueños ha seguir celebrando su Feria.

Los artefactos colocados hoy en Málaga es el sexto que ETA hace estallar este verano, tras las cuatro colocadas en Cantabria el pasado 20 de julio y la que colocó entre los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena el 29 del mismo mes, aunque en ningún caso con víctimas

2670217 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO