Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La Luna Mora de Guaro prende mañana sus velas

04/09/2008.

La localidad de Guaro acoge desde mañana el Festival de la Luna Mora, que llega ya a su décimo segunda edición y que, a la luz de 20.000 velas, celebrará el Año Europeo del Diálogo

Eva Yerbabuena actuará mañana en Guaro.  L. O

Eva Yerbabuena actuará mañana en Guaro. L. O

L.O. MÁLAGAIntercultural. Este año, la cita multicultural reunirá más de 50 actividades destinadas a unir la cultura andalusí y el flamenco, la cultura andaluza con la mediterránea y europea. Se espera que unos 50.000 visitantes acudan a la localidad durante los dos fines de semana en los que se celebra este festival.
Entre las actuaciones más destacada de la Luna Mora se encuentran Eva Yerbabuena, Teresa Salgueiro, el Trío Sefarad, El Cabrero, Carmen Linares, Ara Malikian o José Luis Montón.
Mañana, a partir de las 20.45, la poeta Juana Castro inaugurará el festival, que comenzará a escuchar los sonidos de Al Andalus agracias a la agrupación Al-Tarab. Seguidamente, a las 23.30 horas, Eva Yerbabuena presentará su último espectáculo, ´Santo y seña´, un montaje donde las coreografías en cascada y la verticalidad de los bailaores, demuestran las exigencias de la Yerbabuena.
El sábado 6, la cantante de Madredeus, Teresa Salgueiro, visitará Guaro junto al quinteto de cuerdas Ensemble Lusitania de Lisboa con el espectáculo ´La Serena´. El Trío Sefarad y El Cabrero serán los artistas protagonistas de domingo día 7, a los que se sumarán Awtar Al Andalus junto a Rocío Bazán.

Carmen Linares. Ya durante el segundo fin de semana del festival, el viernes 12, Carmen Linares y el violinista Ara Malikian, acompañado de José Luis Montón, serán los encargados de amenizar la velada. El día siguiente, el festival llegará a su fin con la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y Clara Montes, que presentarán la primera producción del propio festival: un homenaje al cantautor Carlos Cano.
Además de los espectáculos musicales, el Festival de la Luna Mora celebrará más de cincuenta actividades destinadas a fundir la cultura andalusí y el flamenco, así como a hermanar la cultura andaluza con la mediterránea y la europea. No faltará el tradicional zoco morisco donde habrá una variada oferta de la gastronomía mediterránea, así como los talleres de cerámica, percusión y caligrafía árabe, junto a los destinados para los más pequeños de la familia.

2394954 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO