Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Bienal 2008
FALTAN SIETE DÍAS PARA EL COMIENZO DE LA BIENAL

04/09/2008.

Tanto desde su programación oficial como desde sus actividades paralelas, la XV Bienal de Flamenco apuesta con fuerza por los jóvenes creadores y artistas en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.

La Bienal de Flamenco, dentro de su programación oficial, a través del ciclo El Flamenco que viene dará la oportunidad a un gran número de artistas jóvenes con gran formación y con un estilo propio y que aún no suelen ser cabeza de cartel de los espectáculos que conforman las grandes citas de la temporada flamenca. Acogerá los conciertos que se celebrarán en el Teatro Alameda. Son los de Choni Compañía Flamenca que contará con artistas invitados como Alejandro Granados y Manuel Cañadas para interpretar “Tejidos al tiempo”; José Quevedo Bolita, Cepillo, Paquito González, Alexis Lefebre y Pablo Martín pondrán en escena “Ultra High Flamenco (UHF)”; La niña de los cupones y Danza Mobile ofrecerán en estreno “30 decibelios” y Descompasaos” respectivamente, el Flamenco como instrumento de la normalización social de los ciudadano/as discapacitado/as en el mundo del arte y la cultura; Edu Lozano llevará también al Alameda el espectáculo “Así es la vida”; Luisa Palicio con la colaboración de José Luis Ortiz Nuevo estrenará “En clave de 3 x 4”; Leonor Leal, Ana Morales, El Choro, Jesús Aguilera, Juan Diego, Javier Rivera, Juan Campallo y José Carrasco como Nuevos Valores Jóvenes y con la dirección de Juan Dolores Caballero estrenarán “Tiempo Pasado”; Manuel Tena y Javier Conde Cuarteto también estarán en este ciclo y por último, Guillermo Cano estrenará “Corazón de abril”.

Las Actividades Paralelas de la Bienal constituyen también un marco idóneo para los jóvenes valores del flamenco, la oportunidad para éstos de mostrar y demostrar su saber hacer bajo el sello Bienal. La fuerte apuesta por los nuevos talentos se materializa en esta decimoquinta edición a través de varias propuestas. Una vez más, previo a la Bienal se desarrollará el ciclo “+ Jóvenes + Flamencos” que, en esta ocasión, se celebrará en la Alameda de Hércules, al aire libre. Junto a los ganadores del Concurso de Jóvenes Ganadores del Concurso de jóvenes de 2007 y 2008 organizado por la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla, Cintia Merino García en la modalidad de cante y Hugo Sánchez Rodríguez en la de baile en el 2007, y el guitarrista Diego Reyes Fernández, el cantaor Joaquín Gómez Contreras y el bailaor Miguel Ángel Ramos Cacao en el año 2008, actuarán Rocío de Carmen, Eli Parrilla, Ángeles Galbadón y el Dj. Dr Guassa, entre otros. Como novedad, la Asociación Escenarios de Sevilla, entidad que reúne a las salas privadas de la ciudad, propone “Compás 4 x 4”, una muestra itinerante por diferentes espacios de la ciudad donde se podrá ver el trabajo de cuatro jóvenes bailaoras: Valeria Saura, María Távora, Ariko y Melisa Calero. En el Museo del Baile Flamenco se podrá disfrutar del espectáculo flamenco “Vaya con Dios” de la Compañía Flamenca Antonio Andrade. Las Peñas Flamencas, de nuevo estarán “de guardia” con el “Programa Trasnoches Bienal 08” gracias al cual podremos disfrutar cada día, a partir de las once de la noche, del arte de El Oruco, Juan del Gastor, la Junko, la Marquesita o la Chimi, junto con otros nuevos valores.

2460686 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO