Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Un regalo para los niños

09/09/2008.

El Alcalde inauguró ayer las instalaciones deportivas ´Peñarroya´, que serán gestionadas por el Club de Fútbol Olímpica Victoriana

Inauguración. Las instalaciones se encuentran en la calle Santa María Micaela en su confluencia con la calle Numancia.  JAVIER

Inauguración. Las instalaciones se encuentran en la calle Santa María Micaela en su confluencia con la calle Numancia. JAVIER

ISABEL LÓPEZ. MÁLAGA Los niños del barrio de La Victoria ya cuentan con un campo de fútbol 7 con todas las comodidades. Hace ya medio siglo un grupo de amigos, enamorados del fútbol, fundaron el equipo Olímpica Victoriana. Llegaron incluso a jugar en la Tercera División y ellos mismos construyeron un campo en el que entrenar.
Más de cincuenta años después, algunos de los protagonistas de aquella historia, fundadores del Club de Fútbol 7 Olímpica Victoriana C.D., han visto hecho realidad su sueño de contar con unas instalaciones en las que los niños de La Victoria, de entre 5 y 18 años, puedan aprender a jugar al fútbol.
Entre ellos están el presidente del club, Ricardo Luján, y uno de los directivos, Manuel Guerrero. Ellos han sido algunos de los artífices de este proyecto, las instalaciones deportivas ´Peñarroya´, un campo de fútbol que ayer inauguró el alcalde Francisco de la Torre para una escuela que tiene equipos de todas las categorías y que espera contar con más de 200 deportistas.
Inauguración. El alcalde y el concejal de Deportes Elías Bendodo inauguraron en la tarde de ayer las obras de las instalaciones deportivas ´Peñarroya´. Estas actuaciones están incluidas en el Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial, que ya ha entrado de lleno en la Segunda Fase, con las obras de este campo y del de ´Puerta Blanca´ en una primera etapa.
El Plan Municipal supone la total renovación y la rehabilitación, remodelación y nueva construcción de campos de fútbol y de rugby en Málaga. La inversión de esta Segunda Fase será de cerca de 16 millones de euros para 25 actuaciones. En total, en el Plan están previstas unas 42 actuaciones.
Campo de ´Peñarroya´. El campo de fútbol ´Peñarroya´ está gestionado por el club de fútbol Olímpica Victoriana C.D. Está situado en un solar dentro de una zona residencial con manzana cerrada de media altura en la zona de El Ejido, en el distrito Centro.
El campo de fútbol se ha ejecutado sobre uno existente, y debajo de el se ha construido un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas. La inversión es de 1.210.000 euros.
La instalación cuenta, además de con el campo, con un edificio de vestuarios que incluye cuatro de equipos, uno de árbitros, enfermería, almacén y locales de instalaciones. Además, hay un edificio de graderío que incluye bar, aseos públicos, graderío y almacén. A todo esto hay que sumar una zona de juegos infantiles para los más pequeños.
Ayer muchos niños y adultos asistieron con alegría a la inauguración de unas instalaciones creadas para los niños, para el futuro de La Victoria.

2432107 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO