Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Un autobús eléctrico en pruebas recorrerá el centro

13/09/2008.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por el concejal Juan Ramón Casero, están estudiando la posibilidad de poner en funcionamiento una línea de autobús que daría servicio al centro histórico y cuyo recorrido atravesaría las vías perimetrales del casco urbano. La iniciativa, aún sin cerrar, cuenta con el aliciente de que el vehículo que se emplearía sería híbrido y, por tanto, con motor eléctrico.

Así lo anunció ayer el propio edil del PP en la presentación de las actividades organizadas por el Consistorio para la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre. Antes de dar forma a esta pionera iniciativa, los responsables municipales quieren comprobar in situ el comportamiento del autobús híbrido, que estará a prueba durante un mes. El edil destacó la utilidad que este medio podría tener para los vecinos con problemas de movilidad o para los turistas que quieren recorrer la parte antigua.

Asimismo, Casero señaló que en estos momentos se mantienen conversaciones con la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para que, si el funcionamiento del mismo es adecuado, poder extender la experiencia del centro a estos otros dos puntos de la ciudad. "Se trata de un vehículo que no contamina y que no produce ruido", destacó el concejal de Movilidad, que además subrayó que se trata de un medio ideal para el centro urbano debido a la escasez de pendientes en esta zona de la ciudad.

Pero ésta no será la única acción de la Semana de la Movilidad. El equipo de gobierno del PP quiere aprovechar la ocasión para inaugurar el carril bus construido en la plaza de la Marina y que permite conectar las plataformas ya existentes del Paseo del Parque y de la Alameda Principal. Igualmente, se presentará el proyecto de carril bus de la calle Alonso de Palencia, que conecta calle Mármoles con Hilera. "Es una de las calles de la ciudad que cuenta con mayor frecuencia de paso de autobuses", dijo el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que estuvo presente en el acto de ayer. La ejecución de esta plataforma reserva, previsiblemente, obligará a suprimir los estacionamientos en línea de la calle, que serán desplazados a la calle Peso de la Harina.

A ello se suman otras actividades lúdicas destinadas a los niños, un paseo en bici por el centro de la ciudad, una muestra de elementos de tráfico con innovaciones tecnológicas y la presentación del sistema informático a través de bluetooth. Además, en la jornada de domingo los autobuses serán totalmente gratuitos para los usuarios. Información del Diario de málagas

2525334 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO