Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Las obras del Auditorio comenzarán en 2009
El recinto musical ubicado en el Puerto estará concluido en 2012,

15/09/2008.

EFE. MÁLAGA Las obras del futuro Auditorio de la Música de Málaga, que se ubicará en los terrenos del Puerto, comenzarán previsiblemente en los primeros meses de 2009, según informó ayer el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Briones.

Espacio en el que se levantará el Auditorio de la Música en el Puerto.  Gregorio Torres

Espacio en el que se levantará el Auditorio de la Música en el Puerto. Gregorio Torres

En la última comisión de seguimiento del Auditorio se llegó al acuerdo de hacer un esfuerzo mayor e incrementar la aportación presupuestaria para los años futuros, que junto al "buen" ritmo de las obras hará que se cumplan los plazos y que acabe de construirse en 2012.
"En principio el terreno está expedido, aunque habrá que resolver el problema de la estación de bombeo de agua que se encuentra aneja al lugar", apuntó. De momento, ya se están haciendo las catas en el terreno, y entre 2009 y 2010 será cuando la obra experimentará un "mayor avance".
El Auditorio dispondrá de dos espacios para la música, uno principal con un máximo de 1.800 butacas, orientado a la lírica principalmente y a la música sinfónica, y otro dedicado a la música de cámara, para 400 espectadores.
El escenario tendrá una embocadura de veinte metros de ancho por catorce metros de alto y con un fondo de escenario de veinte metros, y también contará con hombros y chácena de veinte por veinte metros. Estas dimensiones permitirán tener montados una ópera en dos actos en los hombros, y la concha acústica para un concierto sinfónico en la chácena, por lo que facilitará disponer de una mayor programación tanto lírica como sinfónica.
Junto a las zonas dedicadas al público e intérpretes, el Auditorio contará con la sede de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

2438842 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO