Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Morente y Els Joglars, en la nueva temporada del Cervantes

17/09/2008.

Diego El Cigala, Stereolab, Echo & The Bunnymen, Big Star y Pasión Vega, en el apartado musical, y ´Arte´, ´Don Juan´ y ´Humo´, en el teatral, también forman parte de la programación

La cena´ es el nuevo montaje de Els Joglars. L. O

La cena´ es el nuevo montaje de Els Joglars. L. O

. ZOTANO. MÁLAGA El Teatro Cervantes inicia su temporada menos convencional, debido a la repentina dimisión de Salomón Castiel, al sorprendente nombramiento de Rosario Ema Bastardín como nueva directora del espacio y a la nueva contratación de Castiel como ´director provisional´ hasta que Bastardín tome el cargo, con una surtida selección de conciertos y espectáculos teatrales.
En el apartado musical será Rufus Wainwright (2 de octubre) quien inaugure la nueva andadura del Cervantes. Tras él vendrán, entre otros, Peret (15 de octubre); Raphael (22-23-24 octubre); Róisín Murphy (28 octubre); Hercules & Love Affair (9 noviembre), Stereolab (24 noviembre); El Cigala (2 de diciembre); Echo & The Bunnymen (19 de enero ); Van der Graaf Generator (26 enero); Mogwai (2 de febrero); Enrique Morente, que presentará su disco de homenaje a Picasso el 12 de marzo; Big Star (27 abril) y Pasión Vega (18 y 19 de mayo).
La programación teatral ofrece un paseo por el teatro contemporáneo, de la mano de ´Arte´, de Yasmina Reza, con Luis Merlo, Álex O´Dogherty e Iñaki Miramón en el reparto (11, 12 y 13 de diciembre) y ´La cena´, lo último de Els Joglars (27, 28 y 29 de noviembre), y la tradición clásica, con el ´Don Juan´ en versión de Emilio Hernández y con el malagueño Fran Perea en el reparto (5 y 6 diciembre). ´Humo´, una tragicomedia protagonizada por Juan Luis Galiardo y Kiti Mánver (17 y 18 de octubre), y ´Agnes de Dios´, dirigida por Méndez Leite y con Fiorella Faltoyano y Cristina Higueras (4 y 5 de noviembre), completan la oferta de estos meses. El género musical estará representado por ´Jesucristo Superstar´ (del 26 al 30 de diciembre).
Temporada lírica. La vigésima temporada lírica estará integrada por un programa de tres óperas. ´Marina´, de Emilio Arrieta, que cuenta entre su elenco con Rocío Ignacio y Jorge de León, entre otros; ´Jenufa´, obra de Janácek se representará en mayo, y ´La flauta mágica´ de Mozart, que cierra la temporada. Ésta última, que se pondrá en escena en junio, ha sido la única obra aportada por el nuevo director musical de la temporada de Lírica, Lorenzo Ramos.
El Teatro Cervantes cerró la temporada 2007-08 con más de un 80 por ciento de ocupación en los 156 espectáculos programados, según informó ayer el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Briones.

Red Málaga. Preguntado por la ´defunción´ del ciclo de teatro en los barrios, denominado ´Red Málaga´, Briones explicó que, pese a que el ciclo se suspendió la temporada pasada, éste volverá a ponerse en marcha en la actual, aunque el delegado de Cultura no precisó fecha alguna, al igual que hizo durante la presentación de la temporada 2007-08, en la que no se ha visto una sola obra de teatro en los distritos de la ciudad.
Por su parte, Salomón Castiel afirmó respecto al nombramiento de Rosario Ema Bastardín que "no va a tutelar a nadie" en su trabajo y que no ha "intervenido en su contratación". Al respecto, Miguel Briones explicó que con la contratación de 18 días de Castiel lo que se pretende "es dar cobertura a un tiempo en el que el Teatro Cervantes no puede permanecer con las puertas cerradas".

2699058 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO