Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El Cánovas acogerá casi un centenar de espectáculos en la nueva temporada

21/09/2008.

Destaca la representación de la obra de Mutis Producciones »Arizona», que fue galardonada con dos premios en la Feria del Teatro en el Sur, así como el cabaret de títeres de la compañía El Espejo Negro

Imagen de la obra »La paz perpetua». / SUR

Imagen de la obra »La paz perpetua». / SUR

El Teatro Cánovas y la Sala Gades de la capital malagueña acogerán un total de 88 espectáculos para la temporada 2008-2009, con cuatro estrenos de compañías andaluzas, y cuenta con un presupuesto que alcanzará los 700.000 euros para una oferta que abarca, entre otros, espectáculos de danza y teatro.
En relación a la anterior campaña, desciende el número de compañías extranjeras que asisten y aumentan las andaluzas -de 20 a 31-, mientras que las funciones programadas llegarán a ser 106, de las cuales 83 son andaluzas, 21 nacionales y dos extranjeras.
En rueda de prensa, la consejera de Cultura, Rosa Torres, ha destacado la representación de la obra de Mutis Producciones titulada »Arizona», que fue galardonada con dos premios en la Feria del Teatro en el Sur, así como el cabaret de títeres "socarrón e irreverente" de la compañía El Espejo Negro.
Torres ha subrayado, dentro de los espectáculos andaluces, los de Alfonso Zurro y Caín Club con »En el monte del olvido», una visión "muy particular de la crucifixión de Cristo", y la nueva producción del Centro Andaluz de Teatro, que se encuentra en fase de preparación.
La Consejería de Cultura y la organización del Cánovas han apostado por esta programación en función de "la coherencia del momento, para que sepan atraer grandes representaciones relacionadas con la actualidad", que se unen a las del Teatro Central de Sevilla y Alhambra de Granada "como focos que iluminan las artes escénicas en Andalucía", ha explicado Torres.

Compañías nacionales
Dentro de las compañías nacionales, se encuentran la propuesta del Teatro Lírico de La Reina de la Nit (con »La Corte del Faraón»), el doble proyecto sobre la obra de Juan Mayorga (el Teatro del Cruce con »La Tortuga de Darwin») y »La Paz Perpetua», coproducción del Centro Dramático Nacional y el Teatro de la Abadía.
La compañía extranjera invitada para el ciclo es Needcompany, con una "original miniópera rock" donde se pone de manifiesto el concepto de la pareja, sus aproximaciones y sus distanciamientos en tiempos de guerra.
El Teatro Cánovas, que esta temporada cuenta de nuevo con la Sala Gades como parte de la infraestructura cultural del evento, comprende actuaciones para toda la familia y apuesta por las formaciones orientadas al público escolar, como Marcos Vargas & Chloé Brulé, Erre que Erre, Producciones Imperdibles o Laví e Bel.
Torres ha agregado que también se incluyen en el ciclo cultural producciones de creadores malagueños, como Música Contada y Málaga Frita, con tratamientos particulares de los espectáculos, "con el objetivo de promover y reconocer a los creadores locales bajo un mismo paraguas".

2388571 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO