Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Conservatorio de Música
Demanda de suelo para el Conservatorio Elemental y de Grado Medio

03/02/2007.

La Asociación de Vecinos y Vecinas junto a la Asociación de Padres y Madres delConservatorio han solicitado ua reunión al Ayuntamiento para conocer la reserva de suelo para el Conservatorio de Música. Posteriormente entrarán en contacto con la Junta de Andalucía, que tiene competencia en esta materia para conocer los proyectos de inversión al respecto.

En la actualidad el Conservatorio de Música Elemental en nuestro barrio se encuentra sin un espacio seguro en donde impartir sus actividades, actualmente y con carácter provisional está en el colegio Vazquez Otero.

La Asociación de Vecinos y Vecinas firmó un convenio con el Ayuntamiento y en él consta el acuerdo de reserva de suelo en el solar que hace esquina entre la Avda Juan Sebastián Elcano y la calle Luis Taboada.Actualmente aparece un cartel indicando que allí irá la Seguridad Social. Entendemos desde la AVV que es un disparate ya que el convenio entre  la Administración  y  la Asociación de Vecinos/as en un Estado de Derecho no se pueden romper unilateralmente y la AVV sin duda no ha cambiado de opinión, es decir, no se ha reunido con el Ayuntamiento para acordar un cambio al respecto.

Un Conservatorio en nuestro barrio tendría y tiene el actual un concepto de servicio para la ciudad.

En la actualidad no existe en Málaga nada màs que dos Conservatorio de Grado Medio, uno en Ciudad Jardín y otro en Carretera de Cádiz, por tanto en Málaga Este no hay equipamiento pese a la enorme demanda vecinal.

2389874 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO