Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El ciclo »Ocho provincias» homenajea a la Niña de la Puebla en su centenario

09/10/2008.

Los ochenta recitales de cante y cuarenta de baile programados atraerán a un público "entendido en la materia" y permitirá promocionar a jóvenes artistas

El ciclo de recitales »Ocho provincias» rendirá homenaje en su segunda edición, que incluye 120 recitales en otras tantas peñas flamencas de Andalucía, a la Niña de la Puebla, cuando se aproxima el centenario de su nacimiento, el 28 de julio de 1909 en La Puebla de Cazalla (Sevilla).
Los ochenta recitales de cante y cuarenta de baile programados atraerán a un público "entendido en la materia", permitirá promocionar a jóvenes artistas de menos de 35 años y recuperará la memoria de una figura como la Niña de la Puebla, ha señalado hoy en la presentación del ciclo la consejera de Cultura, Rosa Torres.
Por provincias, el ciclo llegará en Almería y Granada a nueve peñas, en Cádiz y Córdoba, a veinte; en Huelva, a once; en Jaén y Málaga, a catorce, y en Sevilla, a veintitrés, pertenecientes todas a la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, que participa en la organización.
El presupuesto destinado por la Consejería a esta iniciativa, que se prolongará del 11 de octubre al 20 de diciembre, es de 145.000 euros, según Torres, que ha destacado que el ciclo permitirá asimismo a algunos de los jóvenes artistas participantes actuar fuera de sus respectivas provincias.
A este importe se suman las ayudas concedidas por la Junta al tejido asociativo del flamenco , al haberse aprobado un importe total de 202.962 euros para 85 proyectos de los 156 presentados a la última convocatoria, ha informado la consejera.

2390743 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO