Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Se inicia la construcción del centro deportivo de la ACB en Málaga

09/10/2008.

Las máquinas comienzan la demolición de las viejas cocheras de los tranvías y la EMT, que darán paso al pabellón que tendrá tres piscinas y un centro ´wellness´

Destruir. Las máquinas trabajaban ayer con intensidad en las tareas de demolición. Gregorio Torres

Destruir. Las máquinas trabajaban ayer con intensidad en las tareas de demolición. Gregorio Torres

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Las máquinas entraron el pasado lunes en las antiguas cocheras de los tranvías y de los autobuses, en la avenida Juan Sebastián Elcano para iniciar los trabajos que culminarán con la apertura de un pabellón deportivo que gestionará la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
Los primeros trabajos que se han iniciado son lógicamente los de demolición de las viejas instalaciones que aún perviven en el recinto.
De esta manera las máquina están demoliendo los hangares que sirvieron de cocheras a los antiguos tranvías y posteriormente a los autobuses urbanos y que databan de 1906.
El proyecto de construir allí un centro deportivo ha salido victorioso frente a otras opciones de colectivos vecinales del distrito de El Palo, e incluso frente a una propuesta de Transbus, una asociación de empleados de la EMT que proponía convertir el lugar en un museo de autobuses antiguos.
Las máquinas invertirán varias semanas en las tareas de demolición de los hangares y el desmantelamiento de otras oficinas e instalaciones que se levantaron en el interior del recinto en los últimos años.
Será a partir de 2009 cuando el solar, de 8.260 metros, quede listo para que se inicien realmente las obras de construcción del centro. La previsión es que el equipamiento deportivo esté listo para abrir sus puertas en octubre de 2010 y que su coste suponga una inversión superior a los 8,5 millones de euros.
Las instalaciones fueron presentadas a finales de julio pasado en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.
Convenio. El complejo deportivo que construirá la ACB contará con un centro ´ wellness´ donde se ubicará una piscina cubierta de 25 por 12,5 metros, otras dos piscinas de 12,5 por 5 metros, salas para ´ fitness´, gimnasio, cafetería y vestuarios. Además, en el exterior, se incluirán pistas de pádel.
La construcción de este centro forma parte de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la ACB por el que el Consistorio recibe un canon de la entidad doportiva de 30.000 euros anuales por la cesión de estos terrenos y otros 30.000 euros como prestaciones adicionales que consistirán en la utilización de las instalaciones y los servicios del centro deportivo por este valor, según los precios públicos que el Ayuntamiento tiene establecidos en otros complejos deportivos de la ciudad que tienen carácter públicos.
La ACB aportará también 60.000 euros en tres años para construir el futuro pabellón José Paterna, también en El Palo.

2438230 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO