Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Dos procesiones recorrerán El Palo y Mármoles el fin de semana

10/10/2008.

La Virgen del Rosario saldrá mañana a las 18.00 horas y el Santo Suplicio lo hará el domingo a las 18.30 horas

Procesión. La Virgen del Rosario recorrerá las calles del Palo.  L. C.

Procesión. La Virgen del Rosario recorrerá las calles del Palo. L. C.

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La barriada del Palo celebrará mañana uno de sus días grandes del calendario, con la salida procesional de su patrona desde la iglesia de las Angustias. La Virgen del Rosario recorrerá las principales calles de la barriada en una cita que atrae a muchos vecinos de la zona.
La hermandad paleña celebró entre el martes y el jueves pasado el triduo en honor de la Virgen del Rosario en la iglesia de las Angustias con una importante afluencia de fieles. Los cultos estuvieron oficiados por Antonio Mendieta, el director espiritual de la hermandad, y contó con la participación de varios coros.
La salida procesional del sábado será a las 18.00 horas desde el interior de la parroquia de las Angustias. La imagen irá en su habitual trono, exornado con flores blancas. Está a la espera de estrenar el nuevo guión de la corporación, realizado en los talleres de Joaquín Salcedo.
El recorrido del cortejo será por la avenida Juan Sebastián Elcano, calle Mar, Salvador Allende, llegará al cementerio del Palo a las 19.30 horas, Practicante Fernández Alcolea, Pérez Zuñiga, Almería, Real, Montiel, plaza del Arroyo, Leganitos, Montiel, Real, Juan Sebastián Elcano y a su templo sobre las 22.00 horas.
Santo Suplicio. El domingo le tocará el turno a la hermandad de Zamarrilla, que procesionará a la imagen del Santo Suplicio, como suele ser habitual todos los 12 de octubre, cuando se conmemora la bendición de la imagen.
El cortejo saldrá sobre las 18.30 horas desde la ermita de Zamarrilla, para ir hasta la iglesia de la Amargura por Martínez Maldonado, Alonso de Palencia, Blanco Coris y Arango. En la sede canónica de la hermandad se celebrará una misa sobre las 19.30 horas y continuará su recorrido una hora después, pasando por Arango, Martínez Maldonado, Pelayo, Lanuza, Eugenio Gross y encierro en la ermita.
La banda de música de la cofradía de Zamarrilla se encargará del acompañamiento musical del cortejo. Además, participará musicalmente en la misa, entrando en la iglesia de la Amargura para tocar alguna pieza. La imagen del Santo Suplicio irá en procesión en el trono de traslado de la Virgen, estrenado hace dos años.

Despedida de San Julián. La hermandad de las Penas celebra mañana, a las 20.30 horas, una solemne función religiosa, junto a la Agrupación de Cofradías, para despedirse de la iglesia de San Julián, su sede durante los últimos 42 años, antes de trasladarse al nuevo oratorio de Pozos Dulces.
La misa será predicada por el obispo, Antonio Dorado Soto, que estará asistido por Federico Cortés, párroco de los Mártires y director espiritual, y por Felipe Reina, delegado de Hermandades.
En el transcurso de la misa, las Penas hará entrega a la Virgen Reina de los Cielos, titular de la Agrupación, de un obsequio que deje memoria del acto.

2389955 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO