Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
La línea 11 tendrá un recorrido final en ´Y´ para aligerar su paso

27/10/2008.

En el final del Palo, un autobús terminará en la Carretera de Olías y el siguiente en Playa Virginia. Habrá un carril exclusivo que elimina el giro en el cruce de Olías

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) modificará el recorrido final de la línea 11 en El Palo de tal manera que será un final en ´Y griega´ con una doble cabecera; una será la tradicional del cruce de la Carreterra de Olías y la nueva estará en la zona de Playa Virginia, según el proyecto que han ideado los técnicos de la empresa y que ahora está listo para acometerse, según informaron fuentes de la EMT.
El recorrido de la línea 11 desde la Alameda hasta llegar a la Carretera de Almería será idéntico al actual justo hasta llegar al cruce de la Carretera de Almería con la calle Julio Gómez, es decir justo después de pasar el campo de fútbol de San Ignacio. Será a partir de ahí cuando se bifurque el recorrido en una ´Y griega´ y la línea se trasnsformará en la 11.1 y la 11.2. La primera seguirá su recorrido tradicional hasta el inicio de la Carretera de Olías y el 11.2 se abrirá para continuar por la Carretera de Almería hasta acabar en Playa Virginia.
El proyecto se completa con la instalación de un carril exclusivo para el autobús en el tramo entre las carreteras de Almería y de Olías que contará además con un semáforo especial para giro a la izquierda.
De esta manera se elimina el giro que los autobuses deben de hacer en el cruce de la Carretera de Olías, muy complicado al tratarse de un cruce menor de noventa grados y de autobuses articulados de casi 20 metros de longitud.
El proyecto de obras, que va acompañado también de una readaptación del desarrollo informatico de la flota, ya ha sido autorizado por el área de Tráfico y cuenta también con el visto bueno de Urbanismo, que ha realizado algunas sugerencias. Las fuentes de la EMT señalaron que una vez que se sorteen todos los plazos y se ejecuten las actuaciones, el nuevo recorrido podrá estar en servicio en la primavera de 2009.
Con ello, señalan desde la EMT, se ganará en la prestación del servicio ya que estos cambios supondrán ganar 1 ó 2 minutos, al disminuir la distancia y las maniobras a realizar, lo que permitirá aumentar la frecuencia de los autobuses en su recorrido intermedio.
La previsión de los responsables de la empresa es que con estos cambios se conseguirá una frecuencia de paso intermedio de 6 minutos "lo que es un logro importante para una línea tan importante como esta que es la segunda en número de viajeros al transportar cinco millones al año", concluyeron.

2666771 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO