Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Vecinos y vecinas del barrio se reunen en la AVV de El Palo con el Defensor del Ciudadano
Reunión de las 13 familias del pasaje del Rosario en el local de la AVV

01/11/2008.

El viernes 31 de Octubre, en los locales de nuestra Asociación, se tuvo un encuentro con El Defensor del Ciudadano y las familias afectadas por el pretendido desalojo de las viviendas del Pasaje Virgen del Rosario. Asistieron varios medios de comunicación

El viernes 31 de Octubre, en los locales de nuestra Asociación, se tuvo un encuentro con El Defensor del Ciudadano y las familias afectadas por el pretendido desalojo de las viviendas del Pasaje Virgen del Rosario.
Asistieron varios medios de comunicación.
Tras exponer cada vecino su caso particular y hacerle entrega al Defensor del Ciudadano fotocopia de sus contratos, éste manifestó que, con caracter general, todo contrato firmado con anterioridad a 1985, se consideraba indefinido y que por tanto, si estos vecinos estaban al corriente de sus alquileres y demás obligaciones, no podían echarlo de sus viviendas. Había algunos casos con características especificas, los cuales estudiarían los asesores jurídicos, pero que en principio parecían poder resolverse. Igualmente lamentó El Defensor del Ciudadano, las malas artes que estaba empleando la empresa propietaria de las viviendas, para convencer a los vecinos a que se fueran, incluso logrando que una persona mayor firmara un documento por el que estaba de acuerdo marcharse por 3000 €. En su opinión, la mejor forma en estos momentos para defender sus derechos como inquilino de esas casas, era la unidad y que nadie más acepte caer en los engaños que pretende la Empresa.
 Finalmente, a pregunta de los medios de comunicación, a representantes de nuestra Asociación de Vecinos, de cual era nuestra postura, se le contestó que evidentemente era estar al lado de los vecinos y vecinas, pero que además de sus derechos, defendíamos otra cuestión, como es la filosofía urbanística que encierra esa tipología de casas (planta baja más una), las cuales están desapareciendo de nuestras barriadas por la especulación del suelo. Nos comprometimos a informanos a través del Distrito, si hay solicitada demolición o licencia de obra para esa parte de nuestro barrio.  

2433697 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO