Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Paradas de autobús ´al aire libre

03/11/2008.

La asociación de vecinos de Pedregalejo reclama al Ayuntamiento seis marquesinas para las paradas de la línea 11 en un tramo de unos dos kilómetros

Usuarios sin marquesina esperando el 11

Usuarios sin marquesina esperando el 11

ALFONSO VÁZQUEZ Adolfo García, responsable de Urbanismo de la asociación de vecinos del Pedregalejo, espera el autobús en la parada que hay enfrente de la antigua discoteca Bobby Logan, en la avenida Juan Sebastián Elcano. "Esta parada es una de las más concurridas a la hora de bajar al Palo", explica.
Sin embargo, el responsable vecinal señala que no hay ninguna marquesina para guarecer a los clientes de la EMT y el día en el que tiene lugar el reportaje, el viento otoñal hace que se eche de menos un abrigo, o una parada cubierta.
"La gente espera, haga frío, lluvia o calor", explica. Adolfo García es consciente de que, en el sitio actual en el que está emplazada la parada, una marquesina haría muy incómodo el paso. "Podrían echarla para atrás, donde hay espacio, por detrás del semáforo", señala.
La asociación de vecinos de Pedregalejo ha enviado un escrito a la delegada del distrito Este, Teresa López, pidiendo seis marquesinas en un tramo aproximado de dos kilómetros en la avenida de Juan Sebastián Elcano, entre la curva de los Baños del Carmen y el comienzo del Palo. La asociación, que redactó la petición tras un consejo vecinal, espera que el escrito hay llegado a conocimiento de la EMT.
En concreto, las paradas en las que los vecinos piden una marquesina son las siguientes, todas en Juan Sebastián Elcano: en la esquina con la calle Pez Plata; en la esquina con la calle César Riario; frente a la antigua discoteca Bobby Logan; a la altura del Jardín de la Niña de la Puebla; en la esquina con el Paseo de las Acacias y en la esquina con la calle Pintor Enrique Florido.
Para Antonio Delgado, presidente de la asociación de vecinos, la mejor solución habría sido mantener las marquesinas antiguas e instalar las nuevas "donde hacen falta".
Los vecinos recorren las paradas en las que sólo se encuentra el poste indicativo de la línea 11. En la que se encuentra a la altura del jardín dedicado a la Niña de la Puebla, Antonio Delgado recorre la acera y constata: "Aquí una marquesina cabe perfectamente".
El mismo caso se presenta en la parada junto al Paseo de las Acacias y la esquina con la calle Pintor Enrique Florido, en El Palo: aceras amplias en las que la instalación de marquesinas no conllevaría muchos problemas. La asociación confía en que la EMT estudie su petición y aminoren los estornudos bajo la lluvia y otras inclemencias.  Fuente: La Opinión de Málaga.

2519821 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO