Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Las tarifas del taxi subirán alrededor del 4,9% para 2009

12/11/2008.

El Ayuntamiento rechaza la petición del sector, que quería aplicar un aumento adicional por el coste del combustible. Los suplementos se mantendrán

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Las tarifas del taxi subirán alrededor del 4,9% para el año próximo, según la propuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Málaga y que espera aprobar en la próxima reunión del Instituto Municipal del Taxi, que se celebrará mañana. Además, se establece la congelación de los distintos suplementos existentes.
El incremento es sensiblemente inferior al propuesto por la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), que además de la subida del IPC planteaba otro incremento que compensase el aumento del precio de la gasolina y que llegaba a suponer, según el Consistorio, un 9% más en la mayoría de las tarifas y suplementos. Además, propuso la creación de un nuevo suplemento para Guadalmar. Por contra, la propuesta municipal se ajusta a lo que habían reclamado otras dos asociaciones profesionales, Taxi Unión y Apadema.
Movilidad justifica la subida del IPC en el cumplimiento del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 30 de septiembre.
La propuesta del 4,9% de subida se aplicaría a la tarifa 1, que es la que rige en horario y días laborales. Una novedad es que estos precios, un 25% más baratos que los incluidos en la ´tarifa 2´, se aplicarán una hora antes, comenzando a las 6.00 horas, en vez de comenzar a las 7.00 horas como hasta ahora.
Los suplementos, por su parte, no sufrirán ninguna modificación para el año próximo, a la espera de que el Instituto Municipal del Taxi termine un estudio sobre los costes del sector.
No obstante, Movilidad aclara la aplicación del suplemento al Puerto, a fin de evitar anomalías detectadas en las tarifas y ya comentadas en La Opinión de Málaga. Así, la idea es que se denomine ´Suplemento con origen y destino en el Muelle de Levante´ para que no haya dudas sobre su ámbito de aplicación y se mantendrá con una cuantía de 1 euro sobre lo que marque el taxímetro.         Fuente: La Opinión de Málaga

2469318 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO