Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Los Ruiseñores de Málaga

12/11/2008.

Los Ruiseñores del Palo se constituyó como grupo musical en los años 60 al calor del éxito de grupos como Los Paquiros. Sus integrantes fueron Curro Román, Juan Ruiz y Enrique Alvarez «Albarracín» a la guitarra.

Los Ruiseñores de Málaga

Los Ruiseñores de Málaga

 
. El grupo se presentó al concurso radiofónico “Fiesta en la Radio”, de Radio Nacional, en el que le otorgaron el primer premio. Es el principio de la notoriedad que les permite actuar en el festival del Concurso de Radio Juventud, llamado “de La Casera” por ser ésta la empresa patrocinadora, que se celebró en el Teatro Cervantes. La presentadora radiofónica, Maria Teresa Campos, organizó una gira por la provincia en la que participaron Los Ruiseñores del Palo.
 
En vista de su popularidad, la empresa Espectáculos Mundo los contrata para su oferta musical en los hoteles de la costa. Eran los años del boom turístico. En estos años, también hicieron de palmeros de Rocío Jurado en la inauguración del casino de Torrequebrada.
 
Años después, a finales de los setenta, se refunda el grupo con el nombre de Los Ruiseñores de Málaga. Trabajaron durante unos seis años en locales de la costa y en el tablao flamenco de Mariquilla. Asimismo se integraron en la compañía que formó Antonio de Canillas, con la que recorrieron numerosos pueblos de Málaga, y en la que después formó Porrina de Badajoz con Morenito de Triana y Pepe Aznalcóllar, financiada por José Luís “el de los callos”, de Huelin, con la que cantaron en todos los cines de verano de Málaga, en diversos pueblos de Almería, en Vélez-Málaga y en el Rincón de la Victoria.
 
Más tarde, Curro Román graba un disco con Los de la playa en sintonía con Los cuatro barmans.
 
El regreso a escena de Los Ruiseñores de Málaga en los festivales flamencos del Palo, recuperados a finales de los años 90, y en el reciente homenaje a Cándido de Málaga,han despertado la expectación y el deseo de sus muchos seguidores de volver a escucharlos. Fuente: Vocalia Flamenco de la AVV.

2528118 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO