Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
FRENTE A LA CRISIS…….COLECTIVOS SOLIDARIOS

18/11/2008.

En estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, donde raro es que no exista algún parado en todas las familias, en esta época de crisis, existen otros colectivos aún más desfavorecidos que nosotros, a los que llamamos «colectivos de la recrisis». Y es que, por muy mal que estemos, si echamos una mirada hacia atrás, siempre veremos a otros que están peor.

Estas personas, que no tienen la suerte de poder contar con un techo o un plato de comida, tienen a su lado Organizaciones o Entidadesque hacen milagros todos los días para intentar satisfacer sus necesidades básicas. Nos referimos a Caritas, Bancosol y otras tantas, que se dedican a estos menesteres. Pues bien, es ahí donde esta crisis también se ha dejado ver, como si de hecho, no la tuvieran ya habitualmente, y es por esto, que nos  hemos hecho eco de sus necesidades para afrontar estos tiempos difíciles.
Al decir nosotros, nos referimos a Entidades, Asociaciones, Peñas, Organizaciones y hasta el propio Ayuntamiento, en definitiva, a todos los colectivos de Málaga sean de la índole que sean.  Y es a vosotros, a quienes dirigimos nuestra sugerencia de volver a reinventar las matemáticas y que aprendamos que menos es igual a más (- = +).
 
Menos comidas de Navidad = más comida para ellos
Menos presupuesto para gastos en estas fiestas =  más posibilidades de dormir sin frío
 
Y es que se han dividido sus ingresos, se han multiplicado sus problemas y se han elevado exponencialmente sus carencias.
 
Así pues, si nos dan a elegir entre nuestros sueños y sus carencias, queremos para este año nuevo un regalo menos, una comida de empresa menos o algún que otro detalle que no nos sea tan necesario, para poder tener más medicinas, más noches sin frío, más comida….para ellos.
 
Para todos son tiempos difíciles, pero más para unos que para otros. Es por esto por lo que pedimos vuestra colaboración en la medida de las posibilidades de cada colectivo.
 
Nosotros, la A.VV. Cortijo Alto Alameda, queremos dar el primer pasito adelante, y hemos aportado inicialmente la cantidad de 1.000 € en una cuenta en Unicaja abierta exclusivamente para esta campaña, y ahora esperamos que el resto de colectivos de Málaga se sumen a la misma, como hemos dicho, en las medidas de vuestras posibilidades.
 
Sólo recordar una cosa: Las playas están formadas por pequeños granitos de arena.
 
CUENTA UNICAJA (COLECTIVOS SOLIDARIOS):  21030257 43 0030004806         

2438984 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO