Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
El monte de las Tres Letras se hermana con el de San Antón

28/11/2008.

La causalidad ha querido que mañana sábado se hermanen dos montes de Málaga que no tienen el gusto de conocerse, aunque hace miles de años que se conocen de vista.

El Monte de las Tres Letras (o monte Victoria o de San Cristóbal) recibirá la visita de voluntarios de la ONG Gea, que ya estuvieron trabajando la semana pasada. De 10 de la mañana a 2 de la tarde limpiarán y reforestarán este cerro acosado por el urbanismo montaraz y los vándalos.
Con esta actividad, que cuenta con la subvención del Ayuntamiento y la colaboración de Coca Cola, Gea participa en el programa de Naciones Unidas ´Pnuma´ y la campaña ´Plantemos para el Planeta´, con el fin de frenar el cambio climático.
La cita es a las 10 de la mañana en la puerta del Santuario de la Victoria para ir paseando hasta el final de la calle Macizo del Humo, donde termina la urbanización Mirador de Gibralfaro. Justo allí comenzará esta esperanzadora reforestación.
Algo parecido planean en el monte San Antón, que aunque no tiene tantos nombres como el de las Tres Letras, muchos malagueños le llaman afectuosamente ´las tetas de Málaga´.
La comunidad de propietarios de Pinares de San Antón, gracias a una subvención municipal, se encargará de repoblar la cara nordeste del monte. En este caso, la reforestación continuará también el domingo. El punto de encuentro será el antiguo restaurante el Pino Rojo, a las 10.30 de la mañana. En caso de lluvia, la cita se suspendería. Los interesados en acudir a este último ´trabajo para el planeta´ pueden llamar al 653 985 763.
Pocas formas hay tan bonitas de pasar un fin de semana, y como queda demostrado, el sábado hay donde elegir.
Fuente: La Opinión de Málaga

2391335 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO