Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El Palo conserva los encantos del antiguo barrio de pescadores
El Palo sigue conservando gran parte del encanto típico que tenía cuando er

22/02/2007.

El barrio Población: 35.000 habitante. Límites: Entre el arroyo Jaboneros y la urbanización El Candado. Distrito: Este.

Plaza del Niño de las Moras. / M. F.

Plaza del Niño de las Moras. / M. F.

El Palo sigue conservando gran parte del encanto típico que tenía cuando era una antigua barriada de pescadores. Sus casas bajas próximas a la playa y sus calles estrechas localizadas en el centro urbano siguen siendo especialmente valoradas por los vecinos que residen en esta zona de la capital. Sin embargo, la escasa modernización a la que se ha sometido a lo largo de los años origina algunos de los problemas más importantes del barrio: el tráfico y la falta de aparcamientos.

La distribución de las viviendas ha impedido la construcción de nuevas vías de acceso, por lo que los vehículos que desean atravesar la zona deben soportar interminables retenciones. Estos atascos son aún peores durante los fines de semana, cuando el colapso generalizado en la Ronda Este hace que muchos conductores intenten tomar este camino alternativo y saturen la avenida.

Otro de los problemas que deben afrontar a diario sus vecinos es el cierre de algunas plazas públicas. Aunque los vecinos aluden al tema de la inseguridad en las calles para cerrar estos espacios, el resto del barrio sufre las consecuencias al no encontrar suficientes zonas para pasear con la familia.

Por ello exigen un aumento de la vigilancia policial, sobre todo durante las noches, que es cuando algunos grupos de vándalos salen a la calle y destrozan los espacios públicos. El aspecto más destacado por los vecinos es la limpieza de sus plazas, que permiten salir a la calle pasear.
DIARIO SUR.

2388702 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO