Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La primera piscina olímpica cubierta abre al público el martes
Está ubicada en el Centro Acuático, que espera acoger hasta final de año a

07/12/2008.

La capital dispone ya de la primera piscina olímpica cubierta, que se abrirá al público a partir del próximo martes en el Centro Acuático de Málaga. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el director de la zona sur de Ferrovial, Fernando Pasaro, visitaron ayer las instalaciones del complejo, situado muy cerca del Palacios de los Deportes Martín Carpena.

Este centro acuático construido por el Ayuntamiento será gestionado por Ferrovial Servicios a través de su compañía Inacua. El alcalde destacó «la presencia inmejorable» de las instalaciones que, según los cálculos de la empresa adjudicataria, a final de año espera contar ya con unos 4.000 usuarios, y subrayó que suponen «un importante equipamiento deportivo del que se beneficiará toda la ciudad».
Asimismo, el primer edil explicó que el Centro Acuático además de la práctica del deporte para niños y mayores «a precios asequibles (entre 20 y 50 euros mensuales), permite acoger grandes eventos deportivos.
El Centro Acuático de Málaga, que fue inaugurado el pasado mes de junio con el Campeonato de Europa de Waterpolo, ofrece la posibilidad de programar 189 clases colectivas tanto acuáticas como en seco, que en el 90% de ocupación podrán ser utilizadas por hasta 8.000 usuarios.
Cuatro piscinas
Cuenta con cuatro piscinas: dos olímpicas (una cubierta y otra exterior), una termo lúdica y otra de aprendizaje. La temporada de la piscina exterior comenzará en primavera y, en ella, se desarrollarán cursos para clubes de natación y waterpolo.
En la planta superior el complejo dispone de una gran sala de fitness de más de 900 metros cuadrados, en la que, además de las actividades dirigidas que se imparten en 5 salas diferenciadas más pequeñas, se han colocado más de 100 puestos para ejercicios cardiovasculares y de musculación. Las instalaciones cuentan también con una zona termal, donde se sitúa un spa, y un centro médico-estético dirigido por un equipo de profesionales.
Los flamantes campeones de la última Copa Davis de tenis Feliciano López y David Ferrer acompañaron en la visita al complejo acuático al alcalde, al que animaron a impulsar la construcción de pistas de

2432181 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO