Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La CAVA y sus federaciones se oponen a que el Ayuntamiento de Algeciras expulse a la FAVA del local que ocupan

22/12/2008.

Después de 17 años de lucha vecinal, la Federación de Asociaciones Vecinales de Algeciras tendrá que abandonar el local que ocupan por mandato del Ayuntamiento

Sevilla, 19 de diciembre de 2008
 
Un Decreto emitido desde el consistorio de Algeciras pondrá fin al movimiento vecinal de la localidad. Así, lo ha decidido el alcalde después de comunicar a la Federación de Asociaciones Vecinales de Algeciras, FAVA, que deben abandonar el local que llevan ocupando desde hace 17 años.
Esta decisión ha sorprendido al movimiento vecinal gaditano que no entiende como mediante un Decreto puede ponerse punto y final a toda una vida dedicada al trabajo y la protección de los derechos de todos los vecinos y vecinas. Una labor admirable que han llevado a cabo todos los miembros de la FAVA para hacer de Algeciras una ciudad participativa y comprometida con la ciudadanía. Miembros de la FAVA ya han hecho llegar su postura al alcalde mediante un escrito en el que muestran su malestar ante el hecho de no haberse tenido en cuenta reuniones anteriores en las que se habló del futuro de la federación.
Es por ello, que la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía y Ceuta y todas las federaciones adscritas a ella, se han unido para mostrar su más profundo rechazo a una decisión que entienden injusta.
Antonio Viruez, presidente de la CAVA, muestra en nombre propio y de la Confederación a la que representa su apoyo incondicional a la FAVA, e invita al Ayuntamiento a reflexionar sobre la decisión de retirarles el local a los/as vecinos/as de Algeciras. Todas las federaciones andaluzas ya han remitido un escrito al Ayuntamiento de apoyo a la FAVA y no se descarta que junto a CAVA participen en actos reivindicativos y de presión que desde la federación se estimen oportunos. Para la CAVA y el movimiento vecinal, con la retira del local se pretende acabar con la vida de una organización que ha convertido a Algeciras en uno de los puntos de referencia de participación ciudadana más importantes de Andalucía.
 
 
Más información:
 Mª José Jiménez Flor, responsable de prensa de CAVA
TLF: 954 98 97 73,      E-mail: prensa@portalvecinal.com

2389971 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO