Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Carlos Haya hará más resonancias en menos tiempo

27/12/2008.

El nuevo equipo de última generación efectuará dos mil pruebas más al año y contribuirá a acortar la exposición de los pacientes Permitirá realizar estudios avanzados de ciertas patologías gracias a la mayor precisión y calidad de sus imágenes

Contribuirá a una mayor precisión en los diagnósticos. / Vídeo y foto: SALVADOR SALAS

Contribuirá a una mayor precisión en los diagnósticos. / Vídeo y foto: SALVADOR SALAS

El Hospital Carlos Haya continúa adelante con su ambicioso plan de renovación tecnológica. Esta vez le ha tocado el turno al viejo equipamiento de resonancia magnética, que ha sido sustituido por una máquina de última generación que, tal y como destacó ayer la propia consejera de Salud, María Jesús Montero, aportará «una mayor precisión a la hora de establecer los diagnósticos, al tiempo que permitirá realizar dos mil pruebas más de las que se venían haciendo hasta ahora con una mayor rapidez en la atención», resumió.
La Junta ha invertido un total de 808.000 euros en la adquisición y equipamiento de esta nueva resonancia magnética de 1,5 teslas (la segunda con la que cuenta el Servicio de Radiología de Carlos Haya). Su puesta en marcha posibilitará el pasar de unos 7.000 estudios al año a más de 9.000.
Pero aquí no acaban las ventajas. La nueva máquina permitirá efectuar estudios avanzados en determinadas patologías - entre ellas, las ligadas al campo de la neurología- gracias a la precisión y calidad de las imágenes que obtiene y procesa a través de un innovador sistema informático. Dichos estudios ayudarán al neurocirujano durante procedimientos quirúrgicos de tumores cerebrales, ofreciendo una mayor seguridad al paciente y facilitando el acceso al área dañada sin afectar a las estructuras sanas colindantes.
Cartílagos y tendones
Asimismo, gracias a la precisión del nuevo aparato en estructuras como cartílagos y tendones, se podrán llevar a cabo nuevas investigaciones avanzadas del sistema osteo articular, fundamentales para conocer la evolución de algunas patologías de traumatología y reumatología. La nueva resonancia hará también estudios de abdomen, vascular y mama.
En lo que a agilidad respecta, esta tecnología permitirá poner en marcha estudios ultrarrápidos en pacientes con infartos cerebrales, acortando los tiempos de exposición. Además, incorpora un sistema de reducción automática de movimientos incontrolados, fundamental en pacientes con Parkinson o en la realización de estudios en niños.
Y suma y sigue. El nuevo equipo realizará estudios de columna vertebral completa, sin necesidad de reposicionar al paciente, ya que la mesa de exploración se puede elevar y desanclar para transportarlo en caso necesario.                      Fuente: Diario Sur

2525947 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO