Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Nuevo impulso al tramo del metro que recorrerá el Centro

27/12/2008.

La empresa Typsa redactará el proyecto del trazado que más preocupa, el que atraviesa la Alameda y el Parque, por un importe de 1,4 millones de euros

Metro. Las obras del suburbano se acercan al Centro.  Daniel Pérez

Metro. Las obras del suburbano se acercan al Centro. Daniel Pérez

LA OPINIÓN. MÁLAGA La Junta ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo del tramo del metro de Málaga que discurre por el Centro urbano, entre el Guadalmedina y la Malagueta, a la empresa Typsa por un importe de 1,45 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. El tramo tiene 1,6 kilómetros de longitud y constará de dos estaciones, Plaza de la Marina y Malagueta, según informó ayer la Junta en un comunicado.

Subterráneo. El trazado, que da continuidad al que conecta Renfe y el Guadalmedina, se inicia a partir del paso bajo el Río Guadalmedina, discurre a continuación bajo el eje de la Alameda-Plaza de la Marina-Paseo del Parque, y concluye en el Paseo de Reding, localizado junto a la Plaza de Toros de la Malagueta.
La redacción del proyecto de este tramo, que es subterráneo, determinará la localización exacta de las dos estaciones, e incluye una campaña geotécnica para la obtención de un mayor conocimiento del subsuelo.
Asimismo, el propio proyecto constructivo será el que determine el plazo y el presupuesto para la ejecución de este tramo de obra.
La ubicación de la estación Malagueta en el Paseo de Reding es una de las mejoras que, a petición de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, se han incorporado con respecto al anteproyecto, que ubicaba originalmente esta estación en el entorno de la plaza General Torrijos y que, finalmente, se desplaza hacia el Paseo de Reding, al objeto de mejorar la accesibilidad.

2469424 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO