Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los Monteros desconvoca la huelga tras readmitir a los 72 trabajadores

30/12/2008.

. VICENTE RODRÍGUEZ. MÁLAGA El conflicto del Hotel Los Monteros tuvo ayer una feliz solución con el acuerdo alcanzado entre el sindicato CCOO y la empresa rusa propietaria, North-West Oil, por el que se readmitirá a los 72 trabajadores despedidos hace unos días y se les pagará los atrasos a toda la plantilla, valorados en más de 400.000 euros.

Hotel. Los trabajadores despedidos, en una concentración.  J. Albiñana

Hotel. Los trabajadores despedidos, en una concentración. J. Albiñana

El acuerdo, que se fraguó en una maratoniana reunión de 9 de la mañana a 5 de la tarde, permite la desconvocatoria de la huelga convocada para el 31 de diciembre, 4 de enero y 7 de enero, esta última de carácter indefinido. El secretario andaluz de Turismo, Comercio y Hostelería de CCOO, Gonzalo Fuentes, se congratuló de la rectificación de la empresa, y dijo que la presión sindical y el enorme eco que la noticia de los despidos había alcanzado entre los medios de comunicación han sido clave para que North-West Oil haya cambiado de actitud. Fuentes destacó que la empresa se ha comprometido también a pagar 200.000 euros a la Seguridad Social para evitar el embargo del club de playa del hotel, lugar donde se celebran las cenas de gala, incluida la de Nochevieja. Además, se ha pactado una reforma integral del hotel para elevarlos a la categoría de Cinco Estrellas Plan Lujo y un plan comercial para relanzar la imagen del mismo. CCOO asegura que el dinero necesario para afrontar todos estos pagos ha sido garantizado por parte de los rusos, "porque si no, no se hubiera firmado nada".
El pacto incluye también la aceptación de un plan de prejubilaciones para los trabajadores de más edad, que tendrá que ser consensuado pro ambas partes. El portavoz de CCOO restó importancia a esta medida, recordando que su sindicato ya estaba dispuesto a negociarlo antes de que se produjera el cambio de propietarios y los despidos de hace unos días.
La negociación, que se cerró definitivamente durante la celebración de un Sercla entre las 6 y las 7.30, fue recibida con aplausos por parte de los despedidos, que durante toda la jornada permanecieron concentrados en el hotel.
Así las cosas, Los Monteros procederá hoy a la incorporación del personal fijo necesario para cubrir los servicios, por lo que el resto de trabajadores quedarán en situación de vacaciones remuneradas hasta el 12 de enero, fecha en la que deben concluir las negociaciones del Plan de Viabilidad.
La empresa también deberá pagar los salarios adeudados de octubre y noviembre el 30 de diciembre, conceder los finiquitos correspondientes el 5 de enero, y abonar la paga extra de fin de año antes del 15 de febrero. North-West Oil es un grupo ruso petrolífero y de gas afincado en Moscú y entre sus actividades destaca el transporte y la reconversión de crudo, así como la construcción de plantas petrolíferas. la Opinión

2389972 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO