Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Un delegado de Educación diferente

31/12/2008.

El Consejo de Gobierno de la Junta sustituye a José Nieto por Antonio Escámez, premiado con el Mérito Educativo por su proyecto La Campanillas Blues Band, en el que junto a otros docentes promueve valores como la no violencia

Antonio Escámez, ejerciendo de batería de La Campanilla Blues Band

Antonio Escámez, ejerciendo de batería de La Campanilla Blues Band

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el nombramiento de Antonio Manuel Escámez Pastrana como delegado de la Consejería de Educación en Málaga, cargo en el que releva a José Nieto, quien ocupaba el cargo desde julio de 2002. Escámez es un referente en la lucha contra la violencia y en pro de la convivencia pacífica a través de una iniciativa tan original que le valió un premio al Mérito Educativo a finales del curso 2005-06. Se trata de La Campanillas Blues Band, grupo del que es bateria y que formó junto a otros tres profesores y un trabajador social. Pese a su lucha por la convivencia, el nuevo delegado de Educación fue víctima de un caso de violencia escolar en octubre de 2007, cuando el hermano adulto de un alumno que había sido expulsado 29 días del centro le dió una paliza. El presunto agresor será juzgado por un delito de atentado.

Nacido en Melilla en 1964, Antonio Manuel Escámez es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga y su trayectoria profesional ha estado ligada a la enseñanza desde 1991, y actualmente desempeña su labor como profesor de Biología y Geología en el Instituto de Educación Secundaria Manuel Alcántara de Málaga.

Con anterioridad, el nuevo delegado ocupó los cargos de director en el Instituto de Educación Secundaria Torre del Prado de la localidad malagueña de Campanillas (2000- 2008) y jefe del Servicio de Participación e Iniciativas Sociales de la Consejería de Medio Ambiente (1998-2000).

Durante el curso 2004-2005 fue profesor colaborador en el departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga. .          Fuente. Diario Málaga Hoy

2524597 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO