Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE EN EL CONSEJO TERRITORIAL

14/01/2009.

Copiamos a continuación la intervención del Presidente de la Asociación en el Consejo territorial de la Junta del Distrito Este de Málaga el 20 de noviembre de2008, y las respuestas que le dieron.

D. Santiago González, A.V. El Palo, en nombre de la asociación que representa, da el pésame por el crimen ocurrido en El Palo, muestra su preocupación y pide solidaridad especialmente con la familia. Por otro lado pregunta cómo está el proyecto del aparcamiento del campo de fútbol. Informa que han presentado un escrito para ampliar el proyecto. Declara que el 11 de noviembre asistieron a la reunión de la junta directiva representantes de varios centros de enseñanza, para mostrar su preocupación por los siguientes temas: la velocidad de los vehículos a la entrada y salida de los colegios; que la vigilancia policial no está suficientemente atendida especialmente por las tardes, solicitando que se amplíe; el acceso desde El Candado en la carretera de Olías es el mismo para peatones que para vehículos, con importante riesgo porque hay un exceso de velocidad de vehículos, no hay acera y es poca la visibilidad, por lo que solicitan que se busque una solución para establecer accesos distintos para peatones y para vehículos. En cuanto al tema de El Lagarillo, recuerda que no conocen cómo va el proyecto del parque, y solicita un mantenimiento regular de limpieza (ya que hay gente que sube deja basura allí), dando una mala imagen. Por otro lado, en cuanto al asfaltado de calles, solicitó respuesta a un escrito genérico que se presentó en la comisión al respecto, y añade que recientemente se ha entregado otro más detallado de las calles. Recuerda que solicitó al Ayuntamiento que cuando la Facultad de Relaciones Laborales dejara de serlo, se pudiera utilizar dicha infraestructura como equipamiento. Por último informa que vecinos de la calle Carril de la Pimienta ha puesto en su conocimiento que algunos alcorques se están tapando con cemento. También hace referencia a la tala de árboles.
 
                La Sra. Delegada, en cuanto al aparcamiento de San Ignacio, informa que los precontratos se están empezando a realizar y que hay una demanda de 454 solicitudes, por lo que cuando se tengan datos más concretos se comunicarán. Respecto a la entrada y salida de colegios y la vigilancia, esta semana se volverá a comunicar a la policía en la Comisión de Tráfico. 
               
                D. Pablo Torres, grupo popular y coordinador de la Comisión de Seguridad, interviene para informar que en la última Comisión, la policía comunicó que había dado comienzo de actuaciones del plan escolar, aumentándose los efectivos en dos o tres colegios con respecto al año anterior. 
 
                La Sra. Delegada, respecto al exceso de velocidad y acceso al candado confirma que hay una demanda sobre la problemática de ese cruce. Añade que se contactó con la Asociación de El candado, que es una comunidad que no está recepcionada por el Ayuntamiento, y se le comentó acerca de las peticiones de los vecinos. Añade que en cuanto se tengan los presupuesto del año que viene se podrá acometer la obra, en función también de los vecinos y lo que se acuerde con ellos. Añade que también comentaban, respecto al exceso de velocidad y al tráfico, y dada la cantidad de colegios que hay en la zona, que seria importante un embovedado del arroyo. Respecto a El Lagarillo Blanco, informa que está protegido en el PGOU, la parte de Huerta del Conde, y trae una declaración de impacto ambiental por la que a más de 250 de la cota no tiene suelo urbanizable (se garantiza por encima de la cuota). De pinares de San Antón comenta que se amplía la protección (L5, L3 y L11); El Lagarillo Blanco está pendiente de una modificación del Plan Parcial desde hace años. En cuanto al asfaltado de calles, enviará a Proyectos y Obras las que solicitan. Comunica que ya se había enviado la petición respecto de la Facultad de Relaciones Laborales, pero ésta aún continua en esas instalaciones. Informa que se volverá a solicitar. Por último, en cuanto al tema del carril de la pimienta, comenta que es un tema actual y que se tratará con Parques y Jardines.
 

2570348 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO