Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El Consistorio ejecuta obras en 38 calles para disminuir la velocidad del tráfico

21/01/2009.

Los trabajos, con una inversión de 373.000 euros, salpican los diez distritos y deberán estar acabados a finales de año · Prevén elevaciones de la calzada, estrechamiento de carriles y miniglorietas

El área de Movilidad de Málaga va a impulsar a lo largo de este año actuaciones de calmado de tráfico con las que obligará a los vehículos a reducir la velocidad de circulación en 38 calles de la ciudad. En todas ellas, según dio a conocer el concejal responsable de este departamento, Juan Ramón Casero, se ejecutarán plataformas elevadas, rotondas y estrechamientos de carriles, entre otras medidas, al objeto de reducir en lo posible el riesgo de accidente que en los últimos años se viene registrando. El edil del PP subrayó que la selección de estas vías no se hizo al azar sino en base a un estudio técnico en el que se han tenido en cuenta desde la intensidad medida de circulación, hasta la funcionalidad de las mismas y los accidentes registrados.

Las obras relacionadas con esta iniciativa municipal van a suponer una inversión superior a los 373.000 euros y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre del presente ejercicio. Este proyecto fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local y será presentado al Gobierno central para disponer del dinero asignado a la capital en el marco de los Fondos de Inversión Local, que asciende a casi cien millones de euros.

De acuerdo con la información aportada por el edil, la mayoría de los puntos sobre los que se va a actuar se corresponden con calles o confluencias de dos vías y se prevé la instalación de mesetas (elevaciones sobre la calzada), martillos, bandas sonoras, miniglorietas, reductores, pavimentos con textura y estrechamiento, entre otros.

La distribución de zonas incluye tres calles en el distrito Centro, diez en la zona Este, cuatro en Ciudad Jardín, tres calles de Bailén-Miraflores, seis del distrito Palma-Palmilla, dos de Cruz de Humilladero, cuatro de Carretera de Cádiz , tres en Churriana, dos de Campanillas y una en Puerto de la Torre.

Casero destacó que esta actuación viene a recoger la "inquietud" que desde hace año han expresado los vecinos de ciertas zonas de la capital ante la excesiva velocidad con la que circulan algunos conductores. Si bien dijo no ser "muy partidario" de este tipo de acciones, puesto que causa perjuicio para los vehículos que van a velocidad moderada, "si hay que colocarlas porque lo aconseja la prudencia más elemental se hace".

Con la aprobación de este proyecto, el Ayuntamiento de Málaga finaliza la formalización de sus solicitudes al también conocido como Plan Zapatero, a los que ha solicitado financiación para 136 proyectos municipales, buena parte de ellos relacionados con la mejora en los polígonos industriales, como la reurbanización de la carretera Azucarera-Intelhorce, y a la supresión de barreras arquitectónicas en los distritos. Hasta la fecha, el Ministerio de Administraciones Públicas, al que compete analizar las peticiones, ha dado ya luz verde a 55 de las iniciativas, con casi 50 millones de inversión.

Fuente: Diario, Málaga Hoy

2390716 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO