Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La Cañeta y Virginia Gámez acuden al Aula de Flamenco

24/01/2009.

L.O. MÁLAGA Artistas de la categoría de La Cañeta, Gitanillo de Vélez, Carrete y Virginia Gámez son algunos de los participantes de la sexta edición de Aula de Flamenco, actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga con el fin de promover el arte ´jondo´ que se desarrolla en la provincia.

La cantaora malagueña Virginia Gámez, en una actuación.  L.o. Málaga

La cantaora malagueña Virginia Gámez, en una actuación. L.o. Málaga

En esta ocasión, Aula de Flamenco contará con una veintena de artistas en las nueve sesiones previstas, que se desarrollarán, los últimos lunes de cada mes. Además de la actuación, cada sesión llevará emparejada una conferencia para tratar temas relacionados con el flamenco. El Aula Municipal de Flamenco, que comenzará su nueva edición el próximo lunes 26 en el salón de actos de Cajamar con el cante de Virginia Gámez, se llevará a cabo a partir de febrero en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
El programa de esta iniciativa fue ayer presentado por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento. En la presentación estuvieron presentes Francisco Fadón, en representación de Cajamar, y los artistas Virginia Gámez, Carrete, Antoñita Contreras, Juan Francisco Rivera, Antonio de Álora y Pepe de Campillos, así como el coordinador del Aula, Manuel Fernández Maldonado.
En esta nueva programación, el VI Aula Municipal de Flamenco seguirá contando con la presencia de artistas, fundamentalmente de Málaga y su provincia, con el fin de promocionar el arte flamenco en su vertiente más autóctona. Entre ellos destacan también Paqui Corpas, Niño Chaparro y Andrés Cansino.
Cada una de las citas programadas ofrecerá actuaciones abiertas a todos los ciudadanos y carácter gratuito. Además, antes de cada actuación está prevista la participación de un conferenciante entre los que se pueden señalar a José Atencia y Carmen Aguirre.

Fuente: Opinión de Málaga

2604650 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO