Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La Junta pide al PP que aparte del partido a Juan Martín Serón

28/01/2009.

María Gámez dice que hay "pruebas muy serias" contra el alcalde y califica sus declaraciones de "detestables"

Troya´. Serón está imputado, entre otros delitos, por blanqueo.  Arciniega

Troya´. Serón está imputado, entre otros delitos, por blanqueo. Arciniega

AGENCIAS. MÁLAGA La delegada provincial de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez, pidió ayer "más contundencia" al PP para que aparte de las filas del partido al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, por su imputación en el ´caso Troya´.
La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Coín, encargado del ´caso Troya´, contra la presunta corrupción municipal en la localidad de Alhaurín el Grande, acordó el pasado viernes seguir la causa por los trámites del procedimiento abreviado contra el alcalde de dicho municipio por si los hechos que se le imputan constituyen los presuntos delitos de prevaricación urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.
"Esta situación viene a confirmar que hay pruebas muy serias y que tenemos una incriminación clara de un alcalde del PP", indicó Gámez en declaraciones a los medios, y recordó que el PSOE ha mostrado "tolerancia cero" en situaciones similares que se han dado en su partido.
Asimismo, calificó como "detestables" las declaraciones de Martín Serón cuestionando la independencia del poder judicial, "el mismo que en otras ocasiones ha llevado investigaciones aplaudidas por los populares salvo, al parecer, cuando afecta a sus propias filas".
"No se pueden tener dos varas de medir en estos casos, más cuando la sociedad está demandando una mayor contundencia", concluyó la delegada del Gobierno andaluz.
La defensa del alcalde anunció ayer que presentará un recurso de reforma contra este auto, aunque también tienen previsto recurrir varios empresarios presuntamente vinculados al caso. Así, mientras que uno de ellos ya ha presentado sus objeciones, el otro, que está imputado sólo por un supuesto delito de blanqueo, lo hará esta semana.

Fuente: La Opinión de  Málaga

2666911 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO