Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Un grito flamenco de »¡Viva Jerez!
El Teatro Villamarta reestrena un espectáculo sobre el duende del cante, el

31/01/2009.

En el laboratorio del flamenco no todos los experimentos pueden presumir de resultados tan satisfactorios como ¡Viva Jerez! La producción del Teatro Villamarta de Jerez (Cádiz) y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco fue profeta en su tierra y embajadora del duende en el extranjero, gracias a su triunfal presentación en Londres.

PEDRO ESPINOSA 31/01/2009

Ahora vuelve al mismo escenario que la vio nacer. ¡Viva Jerez! es una exploración por las raíces del flamenco. Se adentra en el proceso de gestación del arte. Ensalza la diversidad y amplitud de registros. "Se ha adecuado a los nuevos artistas que aparecen, que realizan importantes aportaciones. Al final, es un espectáculo completamente nuevo", explica el director de escena, Francisco López.

La noticia en otros webs

Por el Villamarta pasarán Leonor Leal, María del Mar Moreno, Eva de Rubichi, Javier Latorre, Angelita Gómez, Antonio Malena, Ezequiel Benítez, Luis de la Tota, Santi Moreno, Pescaílla, Pascuela de Lorca, Miguel Téllez, Paco Cepero, Juani Peña, Francisco Patino y Luisa Terremoto. El elenco de bailaores, cantaores y guitarristas es el verdadero motor de la obra. "Demuestra que la mezcla de estilos y las maneras de pensar son muy importantes. Cada uno puede expresar lo que siente. La sinceridad es crucial", argumenta María del Mar Moreno.

La variedad que ofrece ¡Viva Jerez! permite al espectador elegir entre multitud de momentos maravillosos, cuando la intensidad del flamenco alcanza su máxima profundidad. En el laboratorio del arte las tablas del Villamarta sirven esta noche de probeta. Aunque los resultados del experimento ya han demostrado de sobra su consistente triunfo.

En el Teatro Villarmarta. Jerez (Cádiz). A las 21.00. de 12 a 25 euros.

Fuente: El País Andalucia

2520991 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO