Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
El Ayuntamiento invierte 275.000 euros en cursos de formación

06/02/2009.

Alrededor de 30.000 ciudadanos se beneficiarán de los 180 talleres, que tienen una duración de cuatro meses

Programa. Mariví Romero y Julio Andrade, en la presentación.  C. Criado

Programa. Mariví Romero y Julio Andrade, en la presentación. C. Criado

ROCÍO P. LLAMAS. MÁLAGA El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, va a destinar este año 275.000 euros de su presupuesto para realizar cursos de formación dirigidos al movimiento asociativo y la ciudadanía en general. El concejal del área de Participación, Julio Andrade, espera que se beneficien de los cursos cerca de 30.000 malagueños. Junto a él, la concejal de Bienestar Social, Mariví Romero, detalló que la empresa municipal ´Más Cerca´ es la responsable del desarollo de los cursos. "Los 17 monitores de ´Más Cerca´ cuentan con las habilidades necesarias para las tareas que desarrollan que permitió que el año pasado los usuarios les pusieran un 9,75 en la valoración", explicó Romero.
Todos los distritos. Dentro de estos talleres destaca el Aula de Formación Ciudadana, cuyo presupuesto alcanza los 150.000 euros. "Esperamos que disfruten más de seis mil personas a través de 180 cursos en los diez distritos de Málaga", afirmó Andrade. Éstos se verán complementados con un programa de formación para entidades, continua a lo largo de todo el año, en materia de gestión, financiación y proyectos europeos, o diseño de blogs. Estos talleres estarán impartidos por entidades públicas y privadas.
"El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 13 de febrero y los cursos comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 26 de junio. Este año, por la demanda que había, hemos ampliado las horas hasta alcanzar cerca de los cuatro meses", explicó el concejal de Participación. El coste de los cursos es de 24 euros (6 euros al mes).
Julio Andrade animó a los ciudadanos a asistir a los cursos porque "no sólo se obtienen habilidades personales sino también sirven de evasión de la rutina diaria y se conoce gente nueva".
Cada distrito tendrá talleres en función de la demanda, así Carretera de Cádiz ofrece 21 cursos y Palma-Palmilla, diez. En total, la formación abarca 30 materias diferentes, desde yoga a manualidades, pasando por informática (que este mismo año se han reforzado sus equipamientos), fotografía, baile, inglés o iniciación musical. "Este proyecto, que comenzó en 2006, ha sido el que más rápido se ha consolidado en la ciudad y vemos que la participación aumenta en cada edición. Junto a la formación, el principal objetivo de la puesta en marcha de estos cursos es mejorar en la calidad de vida de los ciudadanos", concluyó Mariví Romero.

Fuente: La Opinión de Málaga

2390866 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO