Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El Carnaval se lanza a la calle con un multitudinario desfile

11/02/2009.

El sábado, el pregón de LaMari dará el pistoletazo de salida a las fiestas, que este año contarán con diez agrupaciones más en el recorrido oficial

Ironía y ´chispa´ en la recta final de Carnaval. El escenario del Teatro Cervantes acogió la noche del pasado lunes la fase de las Semifinales del Car

Ironía y ´chispa´ en la recta final de Carnaval. El escenario del Teatro Cervantes acogió la noche del pasado lunes la fase de las Semifinales del Car

LA OPINIÓN. MÁLAGA Un total de veinticinco carrozas serán las verdaderas protagonistas este domingo del Desfile del Carnaval, que comenzará un día antes con el pregón de la cantante malagueña LaMari que dará el pistoletazo de salida a las fiestas.
El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, apuntó ayer en rueda de prensa que desde el Consistorio se han llevado a cabo distintas contrataciones artísticas, como es el caso de charangas, pasacalles o comparsas. Además, de ello, se han contratado distintas instalaciones en la calle, como por ejemplo dos carpas; cuatro escenarios que se ubicarán en calle Marqués de Larios y en la plaza de la Constitución; una jaima, entre otros.
El Ayuntamiento ha destinado en total 390.000 euros para el Carnaval de este año, unos 40.000 euros menos que en el pasado año.
Entre las actividades destaca la tradicional Batalla de Flores, que tendrá lugar el sábado 21, y el Concurso de Disfraces Cosplay. El domingo 22 a partir de las 12.00 horas se celebrará la Fiesta Infantil, la actuación de los grupos de canto, el Desfile de Dioses y Príncipes y la entrega de premios en el recinto del Carnaval. A continuación, el citado recinto acogerá la Gran Boqueroná, donde se degustará el citado pescado malagueño.
El Consistorio también se ha encargado del diseño y de la producción del Boquerón que se enterrará el domingo por la tarde y cuyo recorrido comenzará en la Alameda Principal y finalizará en la playa de la Malagueta. A todo ello se sumará también el ansiado espectáculo piromusical que pone fin a la citada fiesta.
El presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de la capital malagueña, Miguel Ángel Crespo, apuntó que una de las novedades de la fiesta carnavalesca es la incorporación de nuevo de 10 agrupaciones de desfiles, que durante unos años dejaron de participar. Por su parte, Crespo señaló que el Ayuntamiento es la única institución pública que apoya a esta fiesta, junto con algunas entidades privadas. De este modo, hasta el próximo domingo 22 se mantendrán iluminadas las calles Álamos, Carcer y la plaza de la Merced, entre otras.

Fuente: La Opinión de Málaga

2392642 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO