Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El teatro Cánovas abrirá »Flamenco viene del Sur» con el espectáculo »Trimilenaria»

15/02/2009.

El ciclo, que se desarrollará del 23 de febrero al 3 de junio, ofrecerá en su décimo segunda edición un total de 38 espectáculos por las siete capitales de provincia de Andalucía a excepción de Huelva

Cartel de viene del Sur

Cartel de viene del Sur

El ciclo » Flamenco Viene del Sur », que se desarrollará del 23 de febrero al 3 de junio, ofrecerá en su décimo segunda edición un total de 38 espectáculos por las siete capitales de provincia de la región andaluza a excepción de Huelva, con la que se está en conversaciones para que pueda ser incluida incluso en la actual edición.
La programación fue presentada hoy en rueda de prensa en Sevilla por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, quien, acompañada por el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, y por una gran representación de los artistas participantes -como Manuela Carrasco o Manolo Sanlúcar- destacó la "consolidación" de este ciclo desde que se pusiera en marcha en 1996.
El Teatro Cánovas de Málaga abrirá el ciclo el 11 de marzo con el espectáculo »Trimilenaria», de David Palomar; »Puertas adentro» el día 14 de marzo con El Pipa; el 22 del mismo mes »De Graná», con Marina Heredia y Pepe Habichuela, y el 20 de mayo »Corazón de abril» de Guillermo Cano.
Representatividad de las ocho provincias andaluzas

Torres destacó que en la presente edición se han programado 26 espectáculos que se han repartido en 38 funciones, dos más que en 2008, todas las cuales buscan la representatividad de todas las provincias andaluzas y la perspectiva de género, pues son 29 mujeres y 39 hombres los que componen el elenco artístico.
Tras incidir en "la calidad de todas y cada unas de las producciones y el alto nivel de los artistas", Torres informó de que las entradas están ya a la venta a un precio de 15 euros en los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga), con un precio especial de once euros para jóvenes portadores del carnet joven y para desempleados que así lo acrediten mediante la tarjeta de desempleo.
En estos mismos teatros, los aficionados pueden disponer de abonos de nueve espectáculos a un precio de 90 euros, mientras que en el resto de los teatros los precios de las entradas seguirán las tarifas generales de los mismos.

Antonio el Pipa inaugura el festival en Granada
El ciclo comenzará en el Teatro Alhambra de Granada el próximo día 23 de febrero con Antonio »El Pipa» y su espectáculo »Puertas adentro». En este mismo escenario destacan las actuaciones el día dos de marzo del Niño Josele; el nueve de marzo de María del Mar Moreno y La Macanita con el espectáculo »Jerezanas», y el día 23 »Suspiro flamenco » con Manuela Carrasco.
Por su parte, en el Teatro Central de Sevilla la primera actuación será el 24 de febrero y correrá a cargo de Manuela Carrasco y su espectáculo »Suspiro flamenco»; destacando también el »Recital de El Pele» el día 3 de marzo; el »Recital de Antonio Reyes y Pansequito» el día 24 del mismo mes, o »Dorantes Flamenco Session» con Pastora Galván como artista invitada el día 14 de abril.
El Teatro Falla de Cádiz acogerá el 3 de abril el espectáculo »La voz del color», de Manolo Sanlúcar, y el día 3 de junio »Pasos para dos», de Rosario Toledo y Ana Salazar -última actuación del ciclo- mientras que el Gran Teatro de Córdoba tendrá tres actuaciones, que se iniciarán el 25 de febrero con »Suspiro flamenco » de Manuela Carrasco, proseguirán el 4 de marzo con »Dorantes Flamenco Session» y concluirán el 18 de abril con »Raíces y Alas», a cargo de Carmen Linares y Juan Carlos Romero.
Por último, el Infanta Leonor de Jaén acogerá el 14 de marzo »De tablao», de »El Pipa», y el 14 de mayo el espectáculo »Recital» de Arcángel; y el Teatro Sala Apolo de Almería, novedad este año, tiene señaladas tres funciones entre las que destaca la de La Orquesta Chekara de Tetuán y los Jóvenes Flamencos
Fuente: Diario Sur.

2394952 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO