Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
La Fiscalía investiga las canteras de Financiera y Minera en La Araña

17/02/2009.

. A raíz de una denuncia presentada a finales del pasado año por el colectivo Ecologistas en Acción, la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga está investigando la explotación supuestamente ilegal de las canteras de la fábrica cementera incineradora de Financiera y Minera en la playa de La Araña, en Málaga capital.

Vista aerea de la cantera

Vista aerea de la cantera

. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com les ofrece hoy una perspectiva inédita de estas explotaciones de áridos ubicadas en el casco urbano de la ciudad en esta GALERÍA DE IMÁGENES junto a un curioso VÍDEO de la playa de La Araña.

SEGÚN
informó recientemente la agencia Europa Press la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha abierto unas diligencias de investigación para dilucidar si en la zona de La Araña se estuviera explotando una cantera sin tener los preceptivos permisos. Una iniciativa que surge tras la denuncia presentada el pasado diciembre por Ecologistas en Acción contra las explotaciones de áridos de la fabrica cementera e incineradora de cementos Goliat
en La Araña, propiedad de Financiera y Minera, a su vez dentro de la multinacional italiana Italcementi Group.

montaje_cantera

EL colectivo conservacionista interpuso en realidad dos denuncias, una contra Financiera y Minera y otra contra la Junta de Andalucía, a la primera por provocar la destrucción sistemática de una especie vegetal protegida -el arto- y al gobierno andaluz por permitirlo.

LOS ecologistas criticaban en sus denuncias que para la empresa “Financiera y Minera S. A. no sólo no se le aplican las leyes medioambientales sino que también se le premia y favorece económicamente. En los VII Premios de la Fundación Doñana 21, Financiera y Minera S. A. fue galardonada con el Premio a la Empresa Sostenible. Y desde distintas administraciones Financiera y Minera S. A. está recibiendo apoyos y cuantiosas subvenciones a pesar de ser la empresa malagueña más contaminante y más perjudicial para la salud de todos sus vecinos allí donde se instala”.

montaje_cantera1

EN esta GALERÍA DE IMÁGENES puede comprobar las extraordinarias magnitudes que las canteras ubicadas en la parte posterior de las instalaciones de la fábrica.

POR otra parte, el vídeo que ilustra esta información forma parte del portal www.tvspain.tv y ofrece el punto de vista de un extranjero sobre la playa La Araña, al que le cuesta entender cómo los malagueños hacen caso omiso de la incidencia de la fábrica cementera sobre su salud. Según se lee en el comentario del vídeo, “si conduces sin cinturón, fumas más de 20 cigarros al día, vas en moto sin casco y te gusta el sexo con extraños sin protección, esta es tu playa”.

Fuente: El Observador.

2520716 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO