Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Lo jondo que viene del Sur

04/03/2009.

Antonio El Pipa, Marina Heredia y El Junco, entre otros, acuden a la séptima edición del ciclo de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco

El bailaor Antonio el Pipa, durante una actuación. x La Opinión

El bailaor Antonio el Pipa, durante una actuación. x La Opinión

LA OPINIÓN. MÁLAGA El ciclo de actuaciones ´Flamenco Viene del Sur´ inicia en Málaga su séptima edición con el cante de David Palomar, que el próximo miércoles 11 de marzo acude al Teatro Cánovas con su espectáculo Trimilenaria, con el que presenta en escena los temas que componen su primer trabajo discográfico homónimo.
Trimilenaria, que cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, pretende ser un homenaje a las fuentes de las que ha bebido el cantaor gaditano, artistas con los que dialoga en el escenario. Se desgrana el espectáculo en once piezas en las que estará acompañado por un elenco artístico compuesto por nueve músicos que muestran el flamenco tradicional en un cantaor de hoy.
A Palomar le seguirán durante la primavera de 2009 Manolo Franco y Niño de Pura, Mercedes Ruiz, Antonio El Pipa, Marina Heredia, El Junco, Pedro Sierra, La Tobala y Ale Romero, Milagros Mengíbar, Luisa Palicio y David Pérez, Andrés Marín y Guillermo Cano, que clausurará el ciclo el próximo 20 de mayo. Una programación completa y equilibrada que combina cante, baile y toque. El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, y la directora general de Industrias Culturales y Artes Escénicas, Ana Navarro, presentaron ayer el programa de este ciclo que se consolida de este modo en Málaga y llega más al sur este año al ampliar su programación en una ciudad más. Almería se suma a las ciudades que se añadieron al ciclo en la pasada edición, Cádiz, Córdoba y Jaén. La posibilidad de que el ciclo arranque también en Huelva en 2009 aún está abierta. De esta forma, ´Flamenco Viene del Sur´ se consolida como el circuito de flamenco andaluz de referencia.
Atraer a nuevos públicos. Los objetivos con los que hace doce años se puso en marcha el ciclo se mantienen intactos en esta edición, en la que de nuevo se muestra un compromiso institucional a favor del flamenco que pretende crear nuevos espacios y atraer a nuevos públicos, romper con la estacionalidad los festivales flamencos, relegados al periodo estival; garantizar una programación estable y, por último, apoyar las nuevas creaciones de artistas jóvenes y consagrados.
En la presente edición se han programado 28 espectáculos, dos más que en 2008, que se han repartido en 38 funciones. Por primera vez, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco ha realizado una convocatoria pública para la recepción de proyectos artísticos por parte de las compañías y productoras.
Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 15 euros. Para jóvenes portadores del Carnet Joven y desempleados que así lo acrediten con la tarjeta de desempleo, las entradas tienen un precio de 11 euros. También hay disponibles abonos de nueve espectáculos que cuestan 90 euros.

2436146 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO