Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
IU denuncia duplicidad en altos cargos del Ayuntamiento que suponen más de un millón de euros

04/03/2009.

Según Antonio Serrano, estas personas son cargos de diversos organismos y empresas municipales que "hacen el trabajo de dos o más personas con denominaciones alegóricas como asesor, gerente adjunto, vicegerente o coordinador

El portavoz adjunto del grupo IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Serrano, ha denunciado hoy que éste destina más de 7 millones de euros a los salarios de cargos de confianza, de los cuales más de un millón corresponden a funciones de dirección que antes hacía una persona y ahora un mínimo de dos.

Según Serrano, estas personas son cargos de diversos organismos y empresas municipales que "hacen el trabajo de dos o más personas con denominaciones alegóricas como asesor, gerente adjunto, vicegerente o coordinador".

En rueda de prensa, Serrano ha asegurado que para el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) se ha nombrado a un gerente adjunto con retribuciones anuales de más de 80.000 euros manteniendo al gerente, con un sueldo de más 113.000 euros, además de un jefe de servicio de personal que percibe 59.000 euros.

El concejal ha explicado que en este área tradicionalmente no se ejecutan los presupuestos por encima del 30 por ciento.

En cuanto a la Capitalidad Cultural, la dirección técnica que reza en la Guía de Servicios 2009 cuenta, además de con más de 50.000 euros, con el complemento teórico de un asesor para el proyecto con un salario de más de 47.000 euros "y que de facto es quien ha venido a asumir responsabilidades evitando el cese del anterior".

Sobre la empresa municipal Más Cerca, "donde antes había un gerente ahora cuenta con el nombramiento además de un adjunto", ha dicho Serrano, quien ha especificado que es la misma persona que hasta hace pocas fechas era director de la Fundación Deportiva.

Ha aseverado que la Coordinación de los Distritos Municipales ha triplicado sus efectivos, ya que actualmente hay un director técnico, un técnico de gestión para los distritos y un asesor técnico en gestión para los distritos, que en total suman más de 120.000 euros.

Por su parte, en la Gerencia de Urbanismo, su titular cobra más de 134.000 euros, que se suman a la creación de la figura del coordinador gerente adjunto -unos 111.000 euros- y a la secretaría técnica, con 85.000 euros anuales.

Serrano ha indicado que las responsabilidades que se repartían entre el jefe de Departamento de Producción y el de Prensa en el Teatro Cervantes, "ahora se reparten tres personas en el primer caso y dos en el segundo, con un total económico que ronda los 200.000 euros".

Ha apuntado que estas cifras están en los presupuestos del Ayuntamiento y que IU presentará una moción en pleno en la que propondrá un descenso de al menos un diez por ciento de todos los salarios de altos cargos y cargos de confianza.
Fuente: Diario, Málaga Hoy

2391430 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO