Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La bombona de butano bajará tres euros a partir de abril
La rebaja, la mayor de los últimos diez años, supondrá un ahorro medio de 3

11/03/2009.

El gas butano dará una tregua a la asfixiada economía doméstica. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer que la botella bajará tres euros el próximo 1 de abril, hasta los 10,5 euros.

La bombona costará ahora 10,5 euros. / SUR

La bombona costará ahora 10,5 euros. / SUR

. El recorte, del 22,4% es el mayor desde que en 1993 se implantó el actual sistema para el cálculo de su precio máximo. Traducida a euros, dicha disminución permitirá un ahorro anual de 36 euros para un usuario medio que consuma unas doce bombonas por ejercicio.
La clave del descenso es la caída del coste de las materias primas (43,3%), y de los fletes, que compensa el repunte del 6,1% de las tarifas de comercialización propuesto por la Comisión Nacional de Energía.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Sebastián avanzó que también habrá una «rebaja sustancial» del gas natural, por el citado ajuste de las materias primas. Este argumento, sin embargo, no se traducirá de momento en una bajada de la electricidad.
Electricidad
Al respecto, explicó que las tarifas no sólo recogen el precio de la generación ordinaria, sino que también cargan con los costes generados por las energías renovables, el transporte, la distribución y la financiación del déficit de tarifa.
Respecto a las presuntas irregularidades cometidas por las eléctricas con la facturación mensual de la luz, el ministro recordó que ya ordenó a la CNE la apertura de un expediente informativo y avisó que, de comprobarse las irregularidades, serán puestas en conocimiento de las autonomías para que impongan las sanciones oportunas
Fuente: Diario Sur.

2388899 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO