Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Enrique Morente abre un nuevo ciclo de flamenco y copla en el Cervantes

12/03/2009.

La voz del cantaor Enrique Morente abandonará temporalmente el Albaicín granadino para recorrer la plaza de la Merced y sus aledaños de la mano de los poemas, textos y escritos del malagueño Pablo Picasso.

El padre de ‘Negra, si tu supieras’, ‘Omega’, ‘Lorca’ o ‘Morente sueña la Alhambra’ será el encargado de inaugurar hoy en el Teatro Cervantes el nuevo ciclo ‘Folk’, dedicado al flamenco y la copla.

El cartel de la iniciativa del primer escenario malagueño incluye además a la Compañía de Danza Flamenca Carmen Cortés, La Susi, Niña Pastori, Diana Navarro y Compañía Antonio Márquez.

Después de tres años de silencio discográfico, Enrique Morente presentará en el Cervantes su nuevo trabajo, ‘Pablo de Málaga’, un particular homenaje a la figura de Pablo Picasso en su faceta más desconocida, la de escritor. El álbum contiene trece temas inéditos extraídos de los propios textos del pintor y que recorren su infancia en Málaga y sus recuerdos de la ciudad.

El flamenco continuará el viernes en el escenario malagueño de la mano de Carmen Cortés y su compañía de danza. La bailaora barcelonesa se meterá en la piel de Bernarda Alba, Yerma o Mariana Pineda en su espectáculo ‘Mujeres de Lorca’, estrenado en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla.
En el montaje, cada uno de los seis personajes femeninos más importantes del escritor granadino va unido a un palo flamenco como las granaínas y tarantos de Yerma, seguiriyas y martinetes de Bernarda Alba, soleares y jaleos de Mariana Pineda o los tanguillos de la zapatera prodigiosa.
Tras los homenajes a las figuras de Picasso y Lorca, el ciclo ‘Folk’ continuará el sábado con la gira ‘Diferente Tour 2009’ de La Susi. En la actualidad Encarnación Amador Santiago, que durante años acompañó en sus giras a Camarón y Paco de Lucía, está inmersa en una nueva etapa llena de experiencia y solidez. La cantaora alicantina actuará en Málaga junto a Manuel de la Luz, a la guitarra; Carmen y Zamara Amador, voces y palmas; y Bobote, palmas y jaleos.

Para terminar la semana, el Teatro Cervantes se arrancará por tangos, bulerías y fandangos de Huelva de la mano de Niña Pastori. La cantante gaditana presentará su séptimo disco ‘Esperando verte’, publicado después de tres años de silencio.

Todas las canciones del nuevo álbum están escritas por Niña Pastori y Chaboli, su marido y productor, y el tema que da nombre al disco está dedicado a su hija recién nacida. ‘Esperando verte’ incluye la colaboración de reconocidos músicos como los guitarristas Diego del Morao, José Miguel Carmona (ex Ketama) y Vicente Amigo.

Fuente: Diario Sur.

2520991 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO