Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Vecinos de Málaga piden que no se suspenda la vigilancia en los parques

12/03/2009.

Reclaman que se mantenga el servicio ante el miedo a los actos vandálicos y la inseguridad. Temen que se agudicen los problemas durante el verano

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Los grandes parques de la ciudad se quedarán sin la ya habitual vigilancia a partir del 31 de marzo, después de la decisión del Ayuntamiento de Málaga de no renovar el servicio. Sin embargo, esta medida no ha sentado nada bien entre las asociaciones de vecinos afectadas por la decisión. El previsible repunte de los actos vandálicos en las zonas verdes y de la inseguridad ciudadana les lleva a reclamar al Consistorio una rápida solución a esta pérdida.
Una de las voces más críticas con esta medida es la aportada por la asociación de vecinos ´Centro Antiguo´, que siempre ha reclamado una vigilancia continuada en las zonas verdes del Centro: Parque, Puerta Oscura, La Coracha y los jardines de Pedro Luis Alonso.
La presidenta de esta entidad, Lola Acosta, se mostró favorable a que se mantenga la vigilancia en las zonas verdes: "Hay jardines, como Puerta Oscura o el propio Parque, donde no se puede pasear a determinadas horas y es una pena, sobre todo en una zona tan turística como el Centro".
Acosta recordó que ya desde la asociación se planteó la posibilidad de vallar el Parque para protegerlo de actos vandálicos y reducir la inseguridad. No obstante, insistió en que "si esto no es posible, se debería vigilar, porque es una pena que se abandone así".
Los vecinos de ´Parque Litoral´ recordaron que ellos fueron de los primeros en pedir este servicio de vigilancia, que además es una promesa electoral del PP. El presidente de la asociación, Manuel Morata, insiste en que el servicio de vigilancia "es necesario, pero siempre que sea un trabajo provechoso".
Morata considera que no se está prestando este servicio en buenas condiciones en la zona verde de su barrio, aunque apuntó que es necesario disponer de la presencia de vigilantes. En este sentido, Morata insistió en que la pedirán en la comisión de seguridad del distrito "en cuanto desaparezca".
La asociación de vecinos de ´Parque del Mar´, junto al parque de Huelin, incluirá la petición de vigilantes en la reunión que mantendrán hoy con el director del distrito de la Carretera de Cádiz. Así, al menos, lo señaló su presidente, Sebastián Acedo, quien reconoce que estaban "un poco descontentos con el servicio, aunque al final mejoró y contaban con nosotros".
Acedo cree fundamental mantener las patrullas en el parque de Huelin, que se encuentra en una zona conflictiva con la cercanía del centro de acogida y con la afluencia de personas en verano: "Hay muchos actos vandálicos, se rompen bancos y hay gente que incluso se queda a vivir en el parque si no se controla. Aquí es necesario", apunta Acedo.
La Laguna de la Barrera de la Colonia de Santa Inés, otro de los grandes parques de la ciudad, se verá huérfana de vigilancia también el 31 de marzo. El presidente de los vecinos de la zona, Juan Manuel Rey, insiste en que "debería mantenerse, porque viene un montón de gente por la noche que hacen destrozos, en especial en verano". "No me ha gustado nada la idea de que no haya vigilancia y tengo previsto hablar con la concejala para ver qué va a pasar", afirmó al tiempo que reiteró que está "en contra de que quiten a esas personas".

Fuente: La Opinión de Málaga.

2467709 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO