Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Plantan especies en peligro en el Peñón del Cuervo
Los trabajos los llevó a cabo Mundo Naturaleza con la financiación de la Ju

14/03/2009.

La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con el grupo de voluntariado ambiental Mundo Naturaleza, llevó ayer a cabo una serie de tareas de conservación, plantación y refuerzo de especies amenazadas del Peñón del Cuervo de la capital, así como la mejora y limpieza de la zona.

Los trabajos consistieron en una serie de labores de eliminación de especies exóticas-invasoras, la limpieza y acondicionamiento de la zona y la plantación de especies autóctonas, con el objetivo de restaurar y mejorar el entorno del litoral malagueño.

En esta ocasión se realizó la plantación de una especie característica y endémica del litoral malagueño y granadino, como es la Maytenus Senegalensis, conocida como Arto, de la que se plantaron unos 350 ejemplares, según indicaron desde la Delegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.

La delegada de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel, entregó el material de trabajo correspondiente a las distintas asociaciones subvencionadas en Málaga como parte del Programa de Voluntariado Ambiental que desarrolla la Junta de Andalucía. La última convocatoria de ayudas de dicho programa se saldó en Málaga con la concesión de 17.135 euros a siete proyectos desarrollados por asociaciones locales.

Entre las asociaciones subvencionadas se encuentran la Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida (Amacva), la Asociación Cultural Medioambiental Jaray Mundo Naturaleza Andalucía.

Fuente: Diario Málaga Hoy

2668875 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO