Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
La EMT estudia poner más marquesinas en la línea 11

16/03/2009.

Tras la petición de la asociación de vecinos de Pedregalejo, la Empresa Malagueña de Transportes valora si coloca dos más en Juan Sebastián Elcano

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA El pasado 3 de noviembre, la asociación de vecinos de Pedregalejo se puso en contacto con ´Línea Directa´ para pedir a la EMT la colocación de marquesinas en la línea 11, en un tramo de dos kilómetros desde la curva de los Baños del Carmen hasta el comienzo del Palo.
En concreto, eran las paradas de la esquina con la calle Pez Plata; la esquina con la calle César Riario; frente a la antigua discoteca Bobby Logan; los Galanes; la esquina con el Paseo de las Acacias y la esquina con la calle Pintor Enrique Florido.
"La gente espera, haga frío, lluvia o calor", decía el dirigente vecinal Adolfo García con respecto a una de las paradas más transitadas, la que hay enfrente de la discoteca Bobby Logan y que sólo cuenta con un poste. Los vecinos pedían en este caso que si por la estrechez no cabía, que se retranqueara unos metros.
El gerente de la EMT, Miguel Ruiz, contestó entonces que la empresa "se compromete a ponerlas siempre que se pueda por cuestión de espacio.
El momento ha llegado, porque Andrés Piédrola, un responsable de la EMT, se puso en contacto con ´Línea Directa´ para informar de lo que la compañía puede hacer.
Según explica, en estos momentos hay 1008 paradas y 500 marquesinas. "El criterio utilizado es que en las paradas con más indice de subida de pasajeros se pongan marquesina, mientras que el poste se coloque en las de menos índice de subida o más de bajada".
Atendiendo a este criterio (siempre que quepa la marquesina) la EMT estudia ahora mismo si coloca dos marquesinas en ese tramo de la avenida Juan Sebastián Elcano, de las seis pedidas por la asociación. En primer lugar en la parada junto a la calle César Riario, al lado de un Unicaja. "Es buena para ello, con mucha probabilidad", señaló, y en segundo lugar, en la parada de los Galanes, delante de los jardines de la Niña de la Puebla.
La EMT podría quitar además la marquesina de la parada frente a las antiguas cocheras de tranvías ya que se instaló con motivo de la llegada del mercado provisional del Palo. Como señala Andrés Piédrola, la EMT enviará en breve un informe al distrito Este que estudiará la propuesta.
En relación con una posible marquesina frente al Bobby Logan, Piédrola señala que no hay espacio y no puede retranquearse porque la distancia con la parada anterior sería muy pequeña: de 150 metros.
Adolfo García ha respondido que la parada puede retranquearse sin problema al sitio que tenía hace algunos años y en caso de negativa, suprimir la parada de César Riario. "Si no llegan las marquesinas, la gente está dispuesta este verano a sacar las sombrillas de la playa porque hay muchos mayores", argumenta.

Fuente:La Opinión de Málaga

2522047 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO