Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Acta Asamblea Extraodinaria

23/03/2009.

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo Reunidos en la sede, el día 18 de marzo de 2009, a las 20.30 horas, en segunda convocatoria se trató y acordó las siguientes cuestiones:

 
ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo
 
Reunidos en la sede, el día 18 de marzo de 2009, a las 20.30 horas, en segunda convocatoria se trató y acordó las siguientes cuestiones:
 
ORDEN DEL DÍA
 
1.- Informe del Presidente de la A.V.V
2.- Informe Cultural
3.- Informe Financiero
4.- Informe Página Web
5.- Proclamación de Junta Directiva
6.- Elección de la nueva Junta Directiva.
 
DESARROLLO DE LA SESIÓN
 
1.    Informe del Presidente de la A.V.V
El Presidente en funciones Santiago González Mañas, informa que debido al alejamiento del Tesorero fue nombrado en sustitución D. Antonio Rodríguez Carmona hasta la celebración de la Asamblea Extraordinaria del día de hoy, como así establece en los estatutos.
 
La A.V.V de El Palo dedica su esfuerzo en mejorar la calidad de vida del barrio y solidariamente con otras Asociaciones apuesta lo mismo para el resto de la ciudad.
La participación ciudadana en la resolución de este objetivo y no únicamente lo que nos afecta a nivel personal, dista mucho de ser lo que debería; pero existe.
La colaboración de las Administraciones con las Asociaciones de Vecinos/as es baja y actúan con demasiada frecuencia de espalda a los ciudadanos/as.
 
Actuaciones de la A.V.V. Se realizan gestiones en diversos niveles: 1. En el campo de las necesidades estructurales fundamentales para el barrio: Urbanismo (Propuestas en el PGOU). Necesidades estructurales, aparcamientos campo de fútbol y Echeverría, Paseo Marítimo. Casas de la playas; se intervino a favor de la legalización de las mismas. 2. San Antón y Lagarillo Blanco. 3. Centro de salud, urgencias y aparcamiento. 4. La Pelusa, presupuestos participativos. 5. Las Cuevas. 6. Plaza 4 esquinas, participación activa en el Proyecto.
 
2.- Informe Cultural
Este informe estuvo a cargo de D. Francisco Leal Rueda. Las actividades culturales se han mantenido en la A.V.V a través del tiempo, añadiendo algunas nuevas. Romería de San Antón, Carrera Popular, que este año es su XXX edición, es la segunda más antigua de Málaga. Este año la Carrera Popular la realiza el Ayuntamiento a Iniciativa de la A.V.V de El Palo. Debido a la nueva normativa 195/2007 dictada por la Consejería de Gobernación, que regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas. Ahora se hace  con la Junta de Distrito Este. El año pasado corrieron unas 600 personas.
Festival de Flamenco, hace algunos años se realizo un llamamiento por parte de la A.V.V a las peñas para que fuera organizado en conjunto. Así que ahora la actividad se desarrolla con todas las Peñas de El Palo y la Junta de Distrito Este.
La colaboración mutua entre la Asociación y las distintas organizaciones sociales de El Palo es reciproca.
Noche de San Juan, actualmente pensamos  que debe ser una actividad organizada por la Junta de Distrito, junto a las organizaciones sociales de El Palo.
Talleres de Verdiales, funcionan actualmente en la A.V.V. Son organizados por la Banda de Peñas de Verdiales. Esta funcionando con éxito y participan muchos jóvenes.
Talleres de Baile de Salón- Taller Pilares, se realizan en el Local Social con una muy buen acogida por parte de los vecinos/as.
Break Dance, se realiza desde hace un año y medio en el local de la A.V.V con la participación de varios jóvenes vecinos/as.
 
3.- Informe Financiero
El informe económico de los años 2007 -2008, incluye como gastos las actividades organizadas por la A.V.V de El Palo, por ejemplo: Romería de San Antón, Carrera Popular, Noche de San Juan, Festival de Flamenco, Conferencias, página Web, secretaria, seguros actividades y local social, etc.
Los ingresos de la A.V.V son a través de las cuotas de los socios. Así como de una subvención destinada al apoyo de las Asociaciones que solicitamos desde el año 2007.
Dicha subvención, nos permite pagar los gastos de teléfono, seguro (a veces), limpieza del Local Social y otras actividades pequeñas.
Actualmente tenemos 135 socios.
Para este ejercicio 2009, esperamos poder realizar varias actividades más, para las cuales se necesita incrementar el número de socios en 10, como mínimo. Además de un aumento de la cuota semestral de 0,36 céntimos de euro. La cuota semestral que era de 7.14€, quedará en 7.50€.
Negociar con el banco una reducción de los gastos bancarios por gestión.
Aumentar la venta de lotería.
Si algunos de los presentes quiere ver los presupuestos de las A.V.V, les podemos enviar una copia por correo electrónico y si no dispone de ordenador le entregamos una ahora mismo.
Intentamos evitar al máximo los gastos, y pretendemos dar ejemplo con esta actitud frente al derroche diario que hacemos de papel, con lo que esto afecta al medio ambiente.
Vamos a aprovechar la posibilidad que nos ofrecen las Nuevas Tecnologías, por esa razón os ofrecemos el material por correo electrónico.
 
4.- Informe Página Web
La Web ya tiene tres años con el mismo diseño y formato por lo que debería cambiarse. Se propone hacerla igual que los periódicos y algún espacio multimedia, manteniendo el contenido.
Tener un apartado especial para los artículos de prensa, noticias del barrio. Hacer Secciones.
Se necesita poder subir a la Web las fotos, en carrusel (una detrás de la otra), sin tener que hacerlo de una en una.
Se plantea que se puedan hacer comentarios de las noticias por parte de los cibernautas, lo que debe contar con un moderador, para impedir que se publiquen opiniones donde exista falte de respeto, comentario xenófobo, etc. Se quiere también poder subir documentos en PDF a la Web.
Modificaciones necesarias ya que necesitamos modernizarla. Contamos con 42.800 visitantes en dos años y tres meses.
 
5.- Proclamación de Junta Directiva
Se procede a lectura de lista presentada para la nueva Junta Directiva para el 2009-2012.
 
Presidente: Santiago González Mañas
Vice-Presidente: Remedios Román Santos
Secretaria: Mercedes Ruth Pírez Silvera
Tesorero: Antonio Rodríguez Carmona
Vocal: Francisco Leal Rueda
Vocal: Sensi Fernández
Vocal: Modesto Pelayo
Vocal: Carmen Ciudad
Vocal: María Antonia Martín
Vocal: Miguel López Castro
 
6.- Elección de la nueva Junta Directiva.
Se procede de votar. Se vota y es aprobada por unanimidad.
 
FECHA
18 de marzo de 2009
 
 
El Secretario
 
 
VºBº El Presidente
Fdo.
 
 
Fdo.
 
 

2522047 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO