Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Un paseo en bici al cole

23/03/2009.

"Yo de mayor quiero ser ciclista". La frase la pronunciaba ayer uno de las decenas de niños que participaron en la II Bicicletada Escolar, una actividad encuadrada en el proyecto de camino escolar Paseando al cole y que fue organizada por el colegio Guillén conjuntamente con la Asociación Ruedas Redondas y las Ampas de los centros educativos de El Palo.

Por espacio de una par de horas, los más pequeños disfrutaron de múltiples actividades en las que la bicicleta era la gran protagonista. Así, durante la ruta los niños recorrieron los colegios de la zona acompañados de sus padres y de los profesores. El recorrido discurrió por la Plaza Padre Ziganda, Miguel Hernández, CEIP Jorge Guillén, colegio Platero, CEIP Gutiérrez Mata, IES El Palo, IES Mediterráneo, colegio San Estanislao, CEIP Valle Inclán y Padre Ziganda.

Además del paseo en bici por los principales centros de la barriada de El Palo, los más pequeños también disfrutaron de un desayuno para tomar fuerzas antes del paseo y participaron en un concurso de dibujos y de relatos en el que demostraron su imaginación.

La prueba se enmarca dentro de la celebración de la I Primera Semana de la Bicicleta organizada por la asociación Ruedas Redondas que dio comienzo el pasado sábado con la celebración de una bici-escuela en el parque de Huelin. Esta actividad estaba dirigida a los más mayores.

Fuente: Diario Málaga Hoy.

2526368 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO