Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Urbanismo dará hoy la licencia para rehabilitar la Aduana
El desbloqueo permitirá iniciar las obras del Museo de Bellas Artes

26/03/2009.

. G. RECIO. MÁLAGA La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto expedir hoy la licencia para autorizar las obras de rehabilitación del palacio de la Aduana, promovidas por el Ministerio de Cultura. Las obras permitirán la adaptación del histórico edificio para que pueda albergar el futuro Museo de Bellas Artes.

El Ayuntamiento recordó a través de un portavoz que en el consejo de administración del 4 de diciembre 2008 se aprobó la concesión de la licencia de obras para la rehabilitación de este palacio, y en la que se indicaban varios condicionantes que tenía que cumplimentar el promotor para el inicio de la obra. Así la licencia se va a poder expedir tras la presentación por parte de los responsables de este proyecto dependiente del Ministerio de Cultura de aquellos documentos que se les ha solicitado desde hace tiempo y que son preceptivos para dicho trámite.
Concretamente, el último documento aportado ha sido con fecha 24 de marzo de 2009 y a partir de ahí se ha redactado la resolución para expedir la licencia. Se trata de la rehabilitación de un edificio con protección integral por el plan especial del Centro, y con incoación de expediente para su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento Histórico Artístico por la Junta de Andalucía.
Se plantea la reconstrucción de la antigua cubierta inclinada, resolviendo así el perfil histórico y proporciones originales del edificio, y la rehabilitación del edificio adaptado a los nuevos usos museísticos, introduciéndose tres nuevos núcleos de comunicación vertical distribuidos junto al patio central. La falta de la licencia para estas obras había provocado en los últimos meses un duro enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el PSOE.

Fuente. La Opinión de Málaga

2526308 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO