Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Miguel de Molina, recuerdo de cine

16/04/2009.

Las cantantes Aurora Guirado y Clara Montes actuarán el próximo martes en una gala en el Festival de Málaga, en la que se homenajeará la figura del célebre artista malagueño

El artista malagueño Miguel de Molina.  L.O.

El artista malagueño Miguel de Molina. L.O.

LA OPINIÓN. MÁLAGA El artista malagueño Miguel de Molina será uno de los protagonistas de la próxima edición del Festival de Málaga, que arrancará mañana, día 17. Su recuerdo estará muy presente el próximo martes, 21 de abril, en esta nueva cita con el cine patrio, con diversos actos en su memoria. Con motivo de la presentación del documental ´La España de la Copla: 1908´, dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, en recuerdo a la figura del malagueño Miguel de Molina, el Festival de Málaga celebrará una Gala Musical, que tendrá lugar tras la proyección del documental en el Teatro Cervantes.
La gala, que se celebrará a partir de las 22:00 horas, contará con las actuaciones en directo de las cantantes Aurora Guirado y Clara Montes, y será conducida por los presentadores Agustín Bravo y Carmen Avenza.
Aurora Guirado, amadrinada por la también malagueña Pepa Flores (Marisol) en el lanzamiento de su primer disco, se ha convertido en una de las cantautoras más emblemáticas del género coplero en los últimos años. Este disco estuvo producido por la cantautora Rosa León y contó con el apoyo y colaboración de Carlos Cano.
En su actuación del próximo martes estará

acompañada por el percusionista del grupo malagueño Chambao, e interpretará temas tan emblemáticos como ´La niña de Puerta Oscura´ y ´Dime que me quieres´, entre otros.
Por su parte, la gaditana Clara Montes, otra de las grandes voces del mundo de la copla, obtuvo el Premio de la Academia de la Música por su primer disco ´Clara Montes canta a Antonio Gala´, colaboró en el álbum ´Emboscados´ (1994) de Amancio Prada, y participó en el montaje ´Diván del Tamarit´ (1998) del granadino Carlos Cano sobre textos del poeta de la Generación del 27 Federico García Lorca.
Expocine. Por otra parte, en el marco de los Encuentros Empresariales 2009, organizados por el Festival en colaboración con Cineinforme y Teleinforme, se engloban una serie de ruedas de prensa, mesas redondas, entrega de premios entre los empresarios de los distintos sectores de la industria audiovisual y los periodistas acreditados en el Festival.
Los encuentros tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de abril en el Hotel AC Málaga Palacio. Una de las actividades será la entrega, el jueves 23 de abril, a Cayetana Guillén Cuervo del premio Expocine 2009 a la mejor labor de promoción del cine en las salas y que será entregado por Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE).

Fuente: La Opinión de Málaga

2523932 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO