Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los padres disfrutarán desde hoy de un permiso de 15 días por el nacimiento de un hijo
El BOE publicó ayer la Ley para la Igualdad.

25/03/2007.

Los hombres que sean padres a partir de hoy podrán estrenar el nuevo permiso de paternidad de 15 días que les reconoce la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, tras publicarse ayer esta norma en el el Boletín Oficial del Estado (BOE). La aplicación de esta disposición tendrá un coste de 490 millones de euros.

MEJORA. Se beneficiarán 300.000 hombres al año.

MEJORA. Se beneficiarán 300.000 hombres al año.

Según cálculos oficiales, el permiso de paternidad será aplicable a unas 300.000 personas al año y prácticamente la totalidad de las mujeres que tengan un hijo en España recibirán algún tipo de ayuda pública tras la entrada en vigor de la ley (unas 475.000 al año). El Ministerio de Trabajo recordó ayer en un comunicado que las medidas en materia de Seguridad Social, como las mejoras en los permisos y prestaciones de maternidad (entre ellas, la ampliación por nacimientos prematuros) también se aplicarán de manera inmediata a partir de hoy.

Reducción de jornada

También serán aplicables los derechos laborales relativos a la conciliación de la vida laboral, familiar y laboral, como la reducción de jornada y excedencias para cuidado de hijos y familiares; la no pérdida de las vacaciones por estar de baja por maternidad o paternidad y las sanciones a las empresas por incurrir en discriminación o en casos de acoso.

De la misma manera, las normas relativas a las listas electorales entrarán en vigor hoy mismo y se harán efectivas en abril, cuando se presenten y aprueben las relaciones de candidatos para ayuntamientos (de más de 5.000 habitantes) y para las asambleas legislativas de las comunidades autónomas.

Por su parte, los derechos que se remiten a la negociación colectiva, entre ellos los planes de igualdad y las medidas de preferencia de las mujeres para el acceso al empleo o el ascenso en la escala profesional, se harán efectivos en la ronda de negociaciones que comience tras la publicación de la ley en el BOE. A partir de entonces, los nombramientos en los poderes públicos y en empresas en las que participe la Administración General del Estado deberán realizarse bajo el criterio de la representación equilibrada entre mujeres y hombres.
DIARIO SUR

2388899 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO