Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Málaga debe negociar con Endesa el suelo para el nuevo paseo marítimo

17/04/2009.

La bravuconada del Ayuntamiento de Málaga de colocar un cartel publicitario para criticar al Ministerio de Medio Ambiente por su supuesta negativa a prolongar el paseo marítimo de poniente, en la que gastó 5.000 euros, ha acabado por volverse en contra

El ministerio ya contestó que ejecutaba las obras hasta el espigón de La Térmica porque era lo firmado con el Ayuntamiento, y que si éste quería prolongar el paseo más allá hacia la desembocadura del río Guadalhorce no tenía más que pedirlo. El pasado martes PSOE y PP pactaron en el Congreso que el paseo se prolongará, y que, como es habitual en estas colaboraciones, el ministerio lo construirá sobre suelos que le debe ceder el consistorio. Pero resulta que el Ayuntamiento es el que, por el momento, no puede cumplir, porque no es propietario de los suelos. El alcalde, Francisco de la Torre, que antes de ayer mandó quitar la polémica valla, eludió ayer responder a quien pertenecen los suelos, y se comprometió a que estarán a disposición del ministerio "cuando lo pida".

La mayoría del terreno afectado pertenece a Endesa y es suelo urbanizable no consolidado, por lo que el Ayuntamiento debe obtenerlos por el sistema de compensación. El consistorio firmó el pasado mes de julio un convenio urbanístico con Endesa y su filial Marina Real Estate según el cual podrán construir en el suelo que ocupó la térmica 773 viviendas, centro comercial y un hotel, a cambio de 58 millones de euros. En ese paquete de compensaciones deberá incluirse la cesión del suelo para el paseo marítimo.

Fuente: El País

2389467 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO