Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Una carrera veterana con la perenne compañía del mar

22/04/2009.

Los vecinos de El Palo volvieron a volcarse en la trigésima edición de la carrera popular, con un recorrido tan completo como hermoso

ALFONSO VÁZQUEZ La Asociación de Vecinos de El Palo es una de las más antiguas de Málaga. Nacida en plena Transición, en todos estos años no ha perdido ni su vitalidad ni su carácter reivindicativo, adaptándose a los tiempos como prueba su completa página web (www.elpalo.org).
También es la que ostenta una de las reivindicaciones vecinales más antiguas de Málaga: el acondicionamiento de la plaza de las Cuatro Esquinas, un sueño que, a pesar de que se promete en cada programa electoral, permanece enquistado por complicaciones urbanísticas que quizás la década que viene se disipen.
El dinamismo de esta veterana asociación puede verse también en la Carrera Popular, que el pasado sábado celebró su XXX aniversario y que en esta ocasión pasó el ´testigo´ de la organización al distrito Este, aunque el resto de las ediciones haya sido la asociación de vecinos la que ha impulsado la iniciativa.
Unos 900 corredores se dieron cita en la plaza del padre Ciganda, incluidos estudiantes de español que viven en la zona y corredores de toda la provincia. Seis kilómetros, ida y vuelta hasta la playa de la Araña (o de la fábrica de cemento) con un trazado que es un lujo, ya que aprovecha en gran parte la antigua vía del tren a Vélez, reconvertido en el ´paseo de los Canadienses´ cuando llega al peñón del Cuervo.
Los corredores también tuvieron la oportunidad de pasar por el puerto deportivo de El Candado y atravesar uno de los antiguos túneles por los que transitaba ese tren que, inaugurado en 1908, dejó de funcionar 60 años después, aunque muchos malagueños todavía lo recuerdan con afecto.
Subiendo y bajando cuestas en un recorrido en el que los corredores estuvieron siempre acompañados por el mar, la carrera estuvo muy bien organizada y allí estuvo, atendiendo a la organización, la concejala Teresa López, acompañada por la asociación de vecinos. Se lo dice un servidor, que en esta ocasión dejó aparcados el cuaderno y el bolígrafo y participó en ella, aunque su actuación estuviera a algunos años luz del protagonista de ´Carros de fuego´. El año que viene anímense, no se arrepentirán de correr por El Palo.

Fuente: La Opinión de Málaga

2526368 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO